Lun10152018

Últ. Act.Dom, 14 Oct 2018 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | El Grupo Misionero de Arroyo Corto en el Encuentro Nacional de Juventud

Arroyo Corto

El Grupo Misionero de Arroyo Corto en el Encuentro Nacional de Juventud

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Grupo Misionero "Manos Abiertas" Arroyo Corto participò en el II Encuentro Nacional de la Juventud. Durante tres días, miles de jóvenes y personas de todas las edades y de todo el país se reunieron en  Rosario sumando personas de seis regiones distintas de la Argentina. "Juntos fuimos protagonistas de una enorme revolución de amor y alegría" publicaron desde el grupo. 

"Sabemos que no somos los únicos. Somos millones los que tenemos el sueño de renovar la historia y asumimos el compromiso de lograrlo. Renovar la historia es creer que podemos vivir en un mundo mejor, en una sociedad justa e igualitaria, sin pobreza, sin sufrimiento, sin violencias, sin trata de personas.

En estos días debatimos y reflexionamos sobre problemáticas que nos afectan a todos, cuestionamos la realidad que nos rodea y las necesidades que hay en nuestros lugares e Iglesias. Hubo visitas a asilos, cárceles y barrios marginales. Cantamos, bailamos, gritamos, lloramos, todos guiados por nuestro amigo Jesús. Le dimos permiso al silencio, para oír la voz de Dios y para escuchar al otro. “Vos sabés hacer silencio para escuchar la voz de Jesús? No es fácil, probá”. Nos dijo el Papa Francisco.

Agradecemos a Dios por ser nuestro guía, a María por iluminarnos con la mirada más tierna, a los sacerdotes, religiosos y religiosas con ideas nuevas que nos llaman a ser parte de una Iglesia renovada. Tenemos un Papa que nos anima y empuja a creer en un mundo distinto, que nos pide que no seamos espuma, que seamos jabón. Y es nuestro, es argentino.

Agradecemos especialmente a la Comisión Parroquial de Arroyo Corto por el valioso aporte para viajar a Rosario y por las oraciones de todos los miembros de la comunidad. A nuestros sacerdotes Guillermo, Tomas Yon, Kevin Alan. Enviamos un gran abrazo a toda la Parroquia Pigüé, gracias por la predisposición para que juntos seamos parte de este gran encuentro. Gracias a la gente de Coronel Suárez, Torquinst y de todos los lugares de la Argentina con los que compartimos una palabra, un mate, una sonrisa. Un gesto, un apretón de manos o simplemente una mirada bastaron para entender que no estamos solos, que los sueños son compartidos y que somos muchos los que estamos dispuestos a transformarlos en realidades. En cada uno de ustedes descubrimos el rostro de Cristo. Gracias por ayudarnos a ir a su encuentro.

La experiencia que vivimos en Rosario fue realmente increíble y dejó huellas imborrables. La posibilidad de renovar la historia está en nuestras manos y no hay nada más esperanzador que saber que somos miles los que así lo sentimos. Volvimos llenos de alegría y con la necesidad de dar testimonio para que estos sentimientos se repliquen en todos ustedes. Tenemos fuerza, mucha fuerza, y ganas de hacer lío, de no dejar que la historia la escriban los de afuera. No queremos mirar por la ventana, queremos ponernos las zapatillas y la camiseta de Cristo. Queremos jugarnos por nuestros ideales y escuchar el pedido de Francisco.

Si te dicen que “la juventud está perdida”, no les creas, te están mintiendo. Animate, jugátela, arriesgate. ¡Dios te está llamando! No podemos balconear la vida, trabajemos por una Argentina más linda y unida en la que podamos ser felices. Sabemos que el camino es largo pero tenemos la certeza de que es posible si lo hacemos entre todos, jóvenes y grandes de la mano, seguidos por nuestros niños, el futuro de nuestro pueblo, de Argentina y del mundo.

Una misión nos encuentra y de tu mano es posible. ¡Con vos renovamos la historia!

GRACIAS 

Andrea, Adriana, Aye, Mili y Karen"