Jue11142019

Últ. Act.Jue, 14 Nov 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | Deportivo Arroyocortense celebró sus 95 años

Arroyo Corto

Deportivo Arroyocortense celebró sus 95 años

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Con una cena, el Deportivo Arroyocortense celebrò su 95 aniversario y ya tiene la mira puesta en lo que serán los festejos por el centenario de la entidad aurinegra. Deportivo Arroyocortense fue fundado el 27 de julio 1924, se constituyó el centro deportivo incorporándole cancha de tenis al año siguiente. En 1925, reciben en donación un terreno, ladrillos y varios elementos destinados a una plaza de ejercicios físicos.

Se logró concretar de este modo la cancha de tenis. En el año 1963, se procedió a instalar alambrado olímpico, se construyeron vestuarios, se colocó el mástil al que se le adjudicó el nombre de René Alustiza. En el mismo año se habilitaron la cancha de bochas y pelota- paleta. Hacia el año 1971, queda la institución registrada como Entidad de Bien Público. En 1972, se adquiere el edificio necesario para el funcionamiento como sede social siendo el edificio adquirido el ex Hotel del Sur. Hacia 1975, se inauguró el fogón anexado a la sede social. Al año siguiente se trasladó la cancha de bochas. En 1979, con la disolución de la Sociedad “La Unión” decide donar el edificio con todas las pertenencias al Club Deportivo. En ese mismo año se habilitaronla cancha de bochas ypelota- paleta.

Desde 1994, cuenta con un playón polideportivo denominado “Gaspar Miner”, cuyo playon sirve para la práctica de fútbol 5 y handball y el cual fue techado en el año 2012 con colaboración de la intendencia municipal y el gobierno provincial. En 2012, representantes del Club Deportivo Arroyocortense alcanzan la final de los torneos juveniles "Buenos Aires, la provincia"en Mar del Plata donde logran alzarse con la medalla de oro en

La institución se creó con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, promover diversiones recreativas- culturales y velar por el funcionamiento de su Biblioteca Popular. Respecto a las instalaciones el lugar cuenta actualmente con cancha de fútbol, vestuarios, sede social buffet, cancha de bochas con parabólico, vestuarios, cancha de pelota- paleta con pista de baile y patinaje. Además se realizan deportes como patín artístico y gimnasia paraadultos y tercera edad.

Hace pocos dìas, sumò una nueva copa a sus vitrinas al obtener el torneo FAD.

"RUMBO AL CENTENARIO: 

Otra vez nos encontramos. Que manera de correr...

Que somos pocos, que mejor en el Buffet, que de pronto son muchas tarjetas... Que al final somos un montón.

En el fondo siempre sabemos que el último día no nos van a dar las manos para recibirlos a todos y eso nos encanta.

De más está decir que nos alegra encontrarnos una vez más...

Nos gusta pensar que nuestro aniversario suele ser el motivo de regreso al pueblo de muchos... De regreso a las raíces y a los recuerdos...

Hoy son 95 años de un sentimiento que no necesitamos explicarles, porque si están acá lo conocen y lo sienten tanto como nosotros.

Desde de la Comisión directiva queremos decirles GRACIAS:

✓ A todos los que desde siempre trabajan codo a codo con nuestra institución.

✓ A todos los que se sumaron a la organización de estos festejos y trabajaron esa noche.

✓A nuestra incansable e invalorable juventud, podemos ser repetitivos, pero estamos tan orgullosos de su compromiso y su trabajo diario por nuestra institución que queremos destacarlo tanto como podamos. Son quienes empujan con todas sus fuerzas las ganas de los más grandes y con compromiso educan y acompañan a los más pequeños para transimitir su amor.

Nos prometimos que esta historia no termina acá... Ya estamos camino a los 100.

GRACIAS POR ESTAR UNA VEZ MÁS..

Nos volveremos a encontrar, pronto."