Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FOMENTO DE ARROYO CORTO CON LA CELP

Arroyo Corto

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FOMENTO DE ARROYO CORTO CON LA CELP

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La comisión de fomento de Arroyo Corto, mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé que provee el servicio en esa localidad a fin de evacuar dudas sobre: servicio de enfermería, tarifas y reposición del servicio.


“En los últimos cortes estamos viendo que hay una demora importante en la reposición del servicio. El problema que tenemos es que antes el personal de la CELP podía hacer la reposición desde Coronel Suárez ó Pigüe, pero el problema lo tenemos con EDES porque tiene que cambiar unos contactores en la estación transformadora. Desde la cooperativa tomaron nota con muy buena predisposición del presidente y el gerente.

En cuanto al servicio de enfermería la comisión de fomento arroyocortense planteó que esa localidad no cuenta con esa prestación. “El servicio de sepelio va atado al de ambulancia y enfermería” dijo Cascio a la vez que aclaró que el usuario de Arroyo Corto por esa razón paga un poco menos por estos últimos conceptos dado que la cooperativa no brinda estos servicios en esa localidad. “Hace unos años la CELP había acordado un valor con la sociedad de fomento y se hacía una devolución del monto, dado que la gente se atiende en la sala de primeros auxilios. Ese monto, fomento lo destinaba a diferentes instituciones, actividades o a la misma sala; pero desde 2012 fomento no retiró los cheques entonces la CELP empezó a hacer la devolución de otra manera: compraron una impresora, un generador para la sala etc. Lo que planteamos fue recuperar ese monto ya que hace unos años que no hay tasa de devolución.

Respecto al tema tarifario Cascio detalló “Sabemos que hay un cuadro que está en el OCEBA. Buscamos facturas de la zona para comparar donde brindan el servicio cooperativas o EDES. Comparamos igual cantidad de Kilowats con Coronel Suárez y la tarifa es prácticamente la misma. Tenemos una diferencia de $10. La única diferencia que encontramos es el alumbrado: en Suárez se cobra el 21% del valor de los Kw consumidos y acá se cobra el 26%.


“Otro problema que vimos es que mucha gente está consumiendo más electricidad porque no tiene gas y se calefacciona con energía eléctrica, entonces los consumos se han elevado demasiado. Al existir una escala en la que varía el valor del cargo fijo del Kw, si te pasas de consumo del valor es mucho más caro” señaló Cascio quien observó que en la facturación se da la injusticia de que si la toma de estado se prolonga en días, el usuario corre el riesgo de pasar a la categoría siguiente en la escala de consumo y ahí es cuando se produce una distorsión importantísima. Sobre este aspecto, Cascio dijo “Eso está mal y nuestros representantes y políticos deberían plantear que se cambie, porque debería facturarse los primeros 100 Kw al valor del kw para esa escala de consumo y desde ahí para arriba, los kw que el usuario se pase, cobrarlos al valor de la siguiente escala, en lugar de facturar todo el consumo al valor de la escala más cara" explicó Pablo Cascio, presidente de la comisión de fomento de Arroyo Corto.