Mar04252017

Últ. Act.Mar, 25 Abr 2017 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Cnia San Martín

Cnia San Martín

7 de AGOSTO: DESTREZA CRIOLLA EN COLONIA SAN MARTIN DE TOURS

jineteada 22El domingo 7 de agosto el Centro Criollo del Club Juventud Agraria de la Colonia San Martín de Tours organiza una destreza criolla. Está ubicado el lugar en ruta nacional 33 km 87 y el cronograma de actividades inicia a las 9.30 horas con juego de sortija y 11 horas carrera caña menores y mayores.

Inauguraron planta de abatimiento de arsénico en Colonia San Martín

colonia 1El jueves por la mañana en Colonia San Martín, el Intendente Municipal Hugo Corvatta inauguró la planta de abatimiento de arsénico en el agua , con la presencia del  Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Ing. Agr. José María RODRIGUEZ SILVEIRA

Cnia San Martín: se puso en funcionamiento la planta de abatimiento de arsénico

arsenicoDesde la Delegación Municipal de Dufaur se informa que se puso en funcionamiento una planta de abatimiento de arsénico con 3 tanques conteniendo arcilla y un agitador que mezclado con lavandina y un producto químico, después de algunas horas, permite eliminar el alto nivel de arsénico existente en Colonia San Martín.

Corvatta visitó una planta de abatimiento de arsénico: ¿Instalarán una en Colonia San Martín?

PLANTA PILOTOInvitado por las autoridades del CIC (Comisión de Investigaciones Científicas) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, recorrió una planta para el abatimiento de arsénico de aguas subterráneas.

Cartelera e iluminación en Cnia San Martín

sebaDesde la Delegación Municipal de Dufaur y Colonia san Martín se informa que en esta última localidad se colocó cartelería y se iluminó el sitio donde actualmente para el ómnibus.

Se terminó la obra de reconstrucción de la escuela de Cnia San Martín

1926692 10152254557397159 1878724003 nFinalmente, luego de las gestiones realizadas por el Intendente Alejandro Hugo Corvatta ante las autoridades educativas de la Pcia. de Bs. As. para obtener una partida adicional de $ 495.000 con el objetivo de reconstruir la Escuela “José Hernández” de Colonia San Martín que sufrió un incendio de gran magnitud,

Firmaron el contrato para la Escuela de Cnia San Martín

escuela cniaEn horas de la mañana de hoy se firmó el contrato para la efectiva realización y ejecución de la obra Ampliación y Refacción de la Escuela Primaria nº 12 y Jardín de Infantes nº 1. de Colonia San Martín.

La escuela quemada de la Colonia ya fue techada

Still0605 000031«Para nosotros es el final de un logro con la culminación del techado de la escuela. La parte que nos corresponde como campaña solidaria que llevó adelante el Club Juventud Agraria está culminado, el techo colocado en su lugar.

La Escuela de Cnia San Martín comenzó las clases en el Club Juventud Agraria

DSCN0601_copy• Se había prometido que comenzarían las clases con la escuela reparada; pero no fue así. Se techarán dos aulas que quedaron en pie. El dinero saldrá de donaciones recibidas. El convenio por los $500 mil está demorado.

$ 503.458,52 PARA RECONSTRUIR LA ESCUELA DE CNIA:

DSCN0601_copyEl Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, en el marco de los festejos del 105º Aniversario de la Localidad de Dufaur, anunció que  la Dirección General de Cultura y Educación dispuso los fondos correspondientes para que la obra sea realizada por administración municipal,

Corvatta anunció que reconstruirán la escuela de la Colonia San Martín

DSC_0253•En el aniversario de Dufaur, el intendente inauguró la oficina de correos, entregó un patrullero y prometió que se construirán viviendas durante 2013. Le solicitó a los vecinos que «dejen la política partidaria fuera de las instituciones».

Se necesitan $500 mil para reconstruir la escuela de Colonia San Martín

DSC01437El Inspector de Infraestructura del distrito de Saavedra, Hugo Biasoli, presentó ante los consejeros escolares del distrito, el presupuesto para la obra de reconstrucción de la Escuela Nº12 y el SEIM de la Colonia San Martín, cuyo edificio resultó gravemente afectado en un incendio.

Campaña para la escuela de Cnia San Martín

DSCN0601El Consejo Escolar del Distrito de Saavedra, conjuntamente con las Asociaciones Cooperadoras de las Escuela Primaria Nº 12 y del Jardín Rural Nº 1, de la "Colonia San Martín de Tours", comunica a quienes deseen realizar donaciones, que se habilita como único medio   la  Cuenta corriente del Banco de la  Provincia de Buenos Aires, Sucursal 6800 Nº   001/000001/7, cuya titularidad corresponde al Consejo Escolar del Distrito de Saavedra.

Un desperfecto eléctrico habría sido la causa del incendio en la Escuela 12

DSC01429Desde la Subcomisaría de Saavedra, se informó oficialmente que «siendo las 06:40horas del día domingo 09  se tomó conocimiento de incendio en establecimiento educativo Escuela Primaria EP Nº 12 José Hernández donde además funciona el Jardín de Infantes JIRIMM Nº 1, ubicados en Colonia San Martin de Tours, sobre en Ruta Nacional 33 KM 86.

Un incendio destruyó la escuela de Colonia San Martín

DSCN0601Este día domingo 9 de septiembre aproximadamente a las 7.00 hs la Inspectora Jefe Distrital Agr. Mirtha Isabel Báez informa al Consejo Escolar que lamentablemente ocurrió un siniestro en la Escuela Primaria N° 12, "José Hernández" de la vecina localidad de Colonia San Martín de Tours, y que como consecuencia, según lo informado telefónicamente un incendio habría destruido las instalaciones de dicha Institución. Cabe mencionar que en el edificio funciona inclusive el Jardín de Infantes Rural N° 1.