Vie02232018

Últ. Act.Vie, 23 Feb 2018 1pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Cnia San Martín | Se necesitan $500 mil para reconstruir la escuela de Colonia San Martín

Cnia San Martín

Se necesitan $500 mil para reconstruir la escuela de Colonia San Martín

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Inspector de Infraestructura del distrito de Saavedra, Hugo Biasoli, presentó ante los consejeros escolares del distrito, el presupuesto para la obra de reconstrucción de la Escuela Nº12 y el SEIM de la Colonia San Martín, cuyo edificio resultó gravemente afectado en un incendio.

« El importe de la obra sería aproximadamente de unos 500 mil pesos, eso el inspector ahora lo eleva a través de su inspectora jefe regional a la Dirección Provincial de Infraestructura para que sea analizado para ver la posibilidad de poder hacer esa obra. No obstante una vez que ese proyecto esté en la Dirección de Infraestructura, desde el  Consejo se hará el acompañamiento pertinente y de la misma forma lo va a hacer el Intendente, ahora tenemos que esperar que el proyecto llegue»; señaló el vice presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Rodríguez.


El presupuesto implica la reconstrucción de lo que fuera el edificio original con el SEIM, sin tener en cuenta el SUM, que se postergaría para una próxima etapa. «En este caso puntual la matrícula que asiste a los dos establecimientos, nos permite poder avanzar con este proyecto y en una segunda etapa, proyectar el SUM que compartían ambas instituciones, en principio habría que construir al menos tres aulas, cocina, dos cuerpos de baño para primaria, dos para el jardín»; dijo Rodríguez.


También informó que Dirección General de Escuelas posee una tabla que actualizan constantemente, y afirmó que tienen la esperanza de que pueda ejecutarse la obra lo más pronto posible. «Recuerdo que la propuesta del señor Intendente es que esta obra se pueda iniciar por administración porque la experiencia que tuvimos este año, en la que se nos dieron tres obras al distrito desde que se inició el ciclo lectivo y lamentablemente no se pudieron poner en marcha al no tener  oferentes, no hubo empresas contratistas en condiciones de tomar las mismas».


«De esta forma se va a recargar más el Municipio pero va a ser que sea más viable la ejecución de la obra en sí»; dijo el funcionario.
Paralelamente continúan campañas de donaciones, así es como la Juventud Agraria de la Colonia San Martín había organizado un encuentro de Motoqueros con lo que había recaudado útiles escolares para las instituciones afectadas por el incendio y manifestó la intención de organizar otras actividades con la misma finalidad.
Asimismo la Juventud Peronista inició una campaña de donaciones. « Nos avisaron que hicieron un primer depósito, les sugerimos que nos envíen un informe semanal con los detalles, los chicos llevan un registro de quién es el donante, le entregan un recibo, a efectos de que toda la gente esté tranquila que si alguien está donando para esta causa, va a ser destinado para eso y supervisado por el Consejo Escolar; destacamos las ganas de colaborar que tienen todos los que han manifestado alguna inquietud, creo que es un orgullo para el distrito»; manifestó Rodolfo Rodríguez.