Mar08142018

Últ. Act.Lun, 13 Ago 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Cnia San Martín | Corvatta anunció que reconstruirán la escuela de la Colonia San Martín

Cnia San Martín

Corvatta anunció que reconstruirán la escuela de la Colonia San Martín

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

•En el aniversario de Dufaur, el intendente inauguró la oficina de correos, entregó un patrullero y prometió que se construirán viviendas durante 2013. Le solicitó a los vecinos que «dejen la política partidaria fuera de las instituciones».

El Intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta anunció que los alumnos de Colonia San Martín iniciarán las clases en una nueva escuela que reemplazará al edificio destruido por un incendio. Fue en el 105 aniversario de Dufaur, donde Corvatta también prometió la construcción de viviendas, inauguró una oficina de correos en la delegación y entregó un nuevo patrullero.


En el acto, que tuvo lugar frente a la Delegación Municipal de la localidad, el Delegado Gustavo Minich, agradeció el «apoyo que me han dado, y el trabajo que hemos realizado en conjunto con instituciones y vecinos... Hemos pasado un año con una mala noticia, que fue el incendio de la escuela, pero trataremos de superarlo».
Tras la inauguración de la oficina de correos que funcionará en el edificio comunal, Corvatta entregó simbólicamente la llave del nuevo patrullero para la localidad. Se trata de una Ford Ranger que luego desfiló ante los presentes.


También se entregaron los cheques correspondientes al programa de Presupuesto Participativo. Por lo que el Centro de Jubilados de Dufaur recibió $25 mil y la Capilla San Martín de Tours de la colonia recibió $15 mil.

Dijo Corvatta

El Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, remarcó la importancia de haber inaugurado las oficinas del Correo Argentino y anunció que, «tenemos que trabajar para lograr que un futuro cercano, en esta oficina de correo se puedan cobrar las jubilaciones de Dufaur y Colonia. Hemos estado haciendo algunos trámites y esperamos que el importante logro pueda llevarse a cabo para comodidad de nuestros adultos mayores».


El jefe comunal, destacó la participación comunitaria en el presupuesto participativo, y se refirió al incendio de la escuela de la Colonia, diciendo que «Dirección General de Escuelas ya ha dispuesto los fondos para reconstruirla totalmente a través de la administración del Municipio...  Quiero destacar la participación, porque en este tremendo problema han participado en este tema la comunidad, los jóvenes, las instituciones, los adultos mayores; para lograr fondos para reconstruirla rápidamente. Ha habido colaboración de algunas empresas con importantes aportes. Por lo que no les quepa ninguna duda que para el inicio de clases, la escuelita va a estar funcionando como lo merece la Colonia San Martín».
Corvatta se comprometió a solucionar el deterioro de las calles por las lluvias de los últimos días, y dijo que, «en el transcurso del año venidero se construirán viviendas en la localidad de Dufaur».


«Nosotros necesitamos la participación de comunidad e instituciones para generar los proyectos... No dejen, por favor, que la política partidaria se introduzca en las instituciones; que aquel que lleve un color político lo deje colgado en la puerta antes de entrar en una institución y lo retire antes de irse. Se hace mucho daño cuando se hace política partidaria en las instituciones... Dejemos los colores políticos para las elecciones. El crecimiento de una localidad no tiene que estar sujeta a un color político», opinó Corvatta.
Finalmente insistió con la participación comunitaria pidiendo a los vecinos que, «generen las ideas, discutamos, peleemos entre nosotros si es necesario; pero ejecutemos... No nos quedemos en la discusión, vayamos al trabajo, que es lo que lleva a la realización de los sueños».