Mar08142018

Últ. Act.Lun, 13 Ago 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Cnia San Martín | La Escuela de Cnia San Martín comenzó las clases en el Club Juventud Agraria

Cnia San Martín

La Escuela de Cnia San Martín comenzó las clases en el Club Juventud Agraria

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

• Se había prometido que comenzarían las clases con la escuela reparada; pero no fue así. Se techarán dos aulas que quedaron en pie. El dinero saldrá de donaciones recibidas. El convenio por los $500 mil está demorado.

 Los alumnos de la Escuela Nº12 de Colonia San Martín que sufrió un incendio en septiembre de 2012 continuarán asistiendo a clases al Club Juventud Agraria hasta tanto sea techado parte del edificio que no tiene peligro de derrumbe. Estos trabajos se realizarán con los materiales que fueron donados en las campañas realizadas para reconstruir la escuela.

La presidente del Consejo Escolar del Distrito, Marta Paniagua manifestó que hubo cambio de autoridades en la Dirección General de Escuelas y, posteriormente un cambio de Director en la Dirección de Consejos Escolares : « ahora ya tenemos todo listo como para que, en breve el intendente municipal estará firmando con la Ministra, un convenio para levantar la escuela. Mientras tanto desde el Consejo Escolar, junto al Club Juventud Agraria que donó el techo para la escuela, y ahora la  Dirección de Infraestructura nos autorizó a que podamos ponerle techo a las aulas que quedaron en pie; y la mano de obra se pagaría con fondos que tenemos en la cuenta y que ha sido donado por las juventudes de los distintos partidos políticos. Más donaciones particulares, con algún fondo que venga de la provincia y el resto lo va a poner el intendente municipal».Los trabajos  se realizarían a la brevedad, previamente, se deberá llamar a licitación para que empresas dispuestas a realizar la obra, la lleven a cabo.

«Mientras tanto los chicos están en el Club Juventud Agraria, hicimos un comodato para que continúen ahí, así que estamos muy agradecidos a la gente del Club porque realmente han trabajado mucho, son muy colaboradores y también la localidad de Dufaur, los Distritos de  Tornquist y Saavedra que han trabajado también»; dijo Marta Paniagua. Por su lado el  Vice Presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Rodríguez señaló que las demoras en la obra de reconstrucción de la escuela se debe a que el convenio ha pasado por distintos organismos y ha sido observado con algunas correcciones. « Esta va a ser una nueva experiencia para la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura), la de hacer este tipo de trabajo en forma mancomunada con el Municipio; por lo cual se demoró la firma del convenio, que, de no mediar más atrasos, sería firmado en próximos días».Por otro lado la titular del Consejo Escolar informó que siguen pendientes las obras de la Escuela Nº18 y  la de la Escuela Secundaria de Arroyo Corto: « después que empecemos a ver cómo funciona este nuevo sistema que sería trabajar en conjunto la Provincia y el Municipio, vamos a seguir bregando para estas dos obras, después tenemos pequeñas necesidades en otras escuelas que lo iremos cubriendo con fondos nuestros.

También estamos esperando mobiliario para las escuelas, y algo muy importante es que nos llegó una partida con la cual pudimos comprar ciento veinte calefactores para todas las escuelas del distrito, más el dinero de la mano de obra para la colocación y arreglar los quinientos calefactores que hay en las escuelas; y, con dos gasistas con los que venimos trabajando durante todo el año se hizo una revisión y un estudio minucioso de todo lo que falta en las escuelas y se va a firmar un  contrato con ellos para que se arreglen o cambien los calefactores de cada escuela»; dijo Paniagua y agregó que los gasistas estarán a disposición durante todo el año para solucionar eventuales inconvenientes. En cuanto al monto recibido para la adquisición de los artefactos informó que ronda $250 mil y corresponde a una gestión que iniciaron en el 2012.

NOTAS RELACIONADAS: "$503 MIL PARA RECONSTRUIR LA ESCUELA"