Mar08142018

Últ. Act.Lun, 13 Ago 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Cnia San Martín | La escuela quemada de la Colonia ya fue techada

Cnia San Martín

La escuela quemada de la Colonia ya fue techada

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

«Para nosotros es el final de un logro con la culminación del techado de la escuela. La parte que nos corresponde como campaña solidaria que llevó adelante el Club Juventud Agraria está culminado, el techo colocado en su lugar.

Es infinita la cantidad de gente que ha aportado su dinero, su apoyo", señaló el titular del club, Sergio Molina. "Cuando uno tiene que administrar el dinero que aporta la gente decimos que fue bien empleado cuando nosotros organizamos la campaña- en aquel día tan triste que nos tocó vivir- "Por el Jardín de Colonia San Martín" en FM 98 de Tornquist". "La sinceridad y felicidad de haber podido cumplir con estos 108 metros cubiertos del techo que está puesto en estas dos aulas", ilustró. El dinero recaudado en el club fue de 21.050 $ con 14 centavos que fue comprado todo en materiales.


Mantuvieron una reunión con la presidenta del consejo escolar del partido de Saavedra, profesora Marta Paniagua, el resto de los consejeros y las cooperadoras. "En un momento el Consejo disponía que el dinero fuera a parar a su cuenta general. Nos pasó Marta (Paniagua) que fueron 205 $ que lo depositó Garincho que es una entidad de todo terreno que culminaba su trabajo".


Cicloturismo de Dufaur, ese mismo día que se incendió la escuela el destacamento de bomberos de la vecina localidad prestaba su ayuda a esta iniciativa. En manos de Marisol Cleppe, del encargado del destacamento José Luis Sansinena y de Erica Rau entregaron a ambas cooperadoras 3.170 $. Un subsidio de JP de 830 $, 1.020 $ y 2.000 $, lo que hace un total de 3.850 $ que fue depositado en el Consejo Escolar. La Juventud Radical de Saavedra 2.200 $ y Defeu 300 $, hace un total que llegó al Consejo de 9.725 $. Cabe destacar que hay una pequeña ampliación que se lleva al final de la escuela y el municipio aportó 45.000 $ que va a mano de obra. Sumado todo eso el techo esta concluído, se amplió.


Con la constructora hay un sobrante de material que nosotros hemos comprado en chapas e hierros el cálculo fue tomado de una forma e infraestructura lo dispuso de otra. Ese material ya lo conversamos con Marta (Paniagua) está en manos del club Juventud Agraria y ya lo vamos a poner a la cooperadora de la escuela que quede como depósito para futuras ampliaciones y ya queda guardado", dijo Molina.


"Materia cumplida, muchísimas gracias. Costó casi un año pero el techo está puesto. Hay que seguir trabajando, acá queda espacio para todo el que quiera aportar, ex alumnos ó quien fuere. Hay que terminarlo, hay un compromiso del Consejo (Escolar) que la escuela va a seguir funcionando como lo está haciendo hasta ahora en el club. La obra hay que terminarla", manifestó el vecino.

Consultamos que estiman para concluir la obra y que los chicos puedan retornar a su escuela. "Los plazos son los políticos, no los del pueblo. El pueblo tiene un plazo que ya tendríamos que estar listos pero acá hay voluntad. Falta hacer todo lo que es batería de baños, el revoque de un aula, instalación de agua, luz y gas como el pozo que se derrumbó. Hay algunas conversaciones y he hablado con Marta (Paniagua) y le he pasado una persona que es idónea en el tema. La voluntad está, solo falta que los tiempos políticos se aceleren para que esto entre a funcionar donde está. No hay que bajar los brazos ya que nuestra pequeña comunidad sin esta escuela no tiene mucha razón de existir para la gente que quiera afincarse a vivir o comprar una casa", afirmó. (*) stc