Sáb12152018

Últ. Act.Sáb, 15 Dic 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | DUFAUR Y SUS HISTORIAS EN UN LIBRO DE “PROYECTO PULPERÍA”

Dufaur

DUFAUR Y SUS HISTORIAS EN UN LIBRO DE “PROYECTO PULPERÍA”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

A pedido del Grupo de Turismo Rural “Raíces de Campo” anoche se declaró de interés municipal el libro ““Desconocida Buenos Aires, secretos de una provincia” del Leandro Vesco; publicación que incluye relatos de emprendedores rurales y un artículo dedicado a Dufaur.


La concejal Leticia Braun (Cambiemos) comentó que Vesco nació en Paraná (Entre Rios). Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario y hoy vive en Barracas.
Escribió 4 novelas publicadas de manera independiente y presentadas en varios países de América del sur. Es fundador y actual presidente de la ONG Proyecto Pulpería que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos. Como periodista ha recorrido cientos de pueblos, parajes de todo el país. Ha trabajado en la revista El Federal, Sur Capitalino y actualmente escribe en La Nación.
Con esta obra “Desconocida Buenos Aires, secretos de una provincia” (Editorial Ateneo) elige adentrarse en las historias mínimas de sus habitantes. Por las páginas de este libro desfilan Don Pedro, el último repartidor de leche en carreta, Pedro Meyer, el último habitante de Quiñihual, Zacarías Silvera jinete de las sierras bonaerenses y Pablo Novak el último habitante de Villa Epecuén y otros.
Este libro fue presentado el pasado lunes en El Ateneo Grand Splendid y el prólogo está escrito por el reconocido periodista Mario Markic.
El año pasado, Leandro Vesco estuvo durante cuatro días en nuestra zona y recorrió lugares y emprendimientos. De sesenta historias que incluye la publicación, 9 son de habitantes de nuestra zona.
Es posible que en enero próximo, el autor esté presentando el libro en nuestra zona.
La concejal Mariana Casabone agregó “Hemos tenido bastante contacto con el grupo de turismo rural de Dufaur y este libro habla del trabajo que ellos vienen haciendo, dado que contiene parte de la historia de Dufaur, sus emprendedores y el trabajo que realizan. Son ellos los que se animaron a gestar una conciencia colectiva y a trabajar en equipo para pensar en un turismo que va más allá de lo social sino que es netamente económico” concluyó la concejala.