Sáb12152018

Últ. Act.Sáb, 15 Dic 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | EL RANCHO DE ADOBE Y LA CASONA DE LA DELEGACIÓN DE DUFAUR YA SON BIENES PATRIMONIALES DEL DISTRITO

Dufaur

EL RANCHO DE ADOBE Y LA CASONA DE LA DELEGACIÓN DE DUFAUR YA SON BIENES PATRIMONIALES DEL DISTRITO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Estos dos inmuebles fueron declarados anoche por el Concejo Deliberante como bienes patrimoniales para el distrito de Saavedra a pedido del Ejecutivo.


La concejal Mariana Casabone (Cambiemos) detalló la declaración para la casona en la cual funciona la delegación municipal de esa localidad, es un trabajo de la comisión de patrimonio arquitectónico que integra también el Departamento Ejecutivo. “Se trata de una casona de estilo neo-colonial del año 1930 que tiene un valor histórico y político muy importante para los vecinos de Dufaur dadas todas las actividades que de ella se emanan” resumió la concejal.
En cuanto al rancho de adobe ubicado en Juan Manuel de Rosas 379 de Dufaur, la concejal Casabone recordó que “este inmueble fue declarado de interés histórico y cultural en el año 2012. Se ha tratado de recuperarlo y de realizar diferentes acciones preventivas para su conservación dado que tiene un valor muy importante para la comunidad de Dufaur por su historia”.