Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | EL JARDÍN DE DUFAUR CELEBRO SUS BODAS DE ORO

Dufaur

EL JARDÍN DE DUFAUR CELEBRO SUS BODAS DE ORO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Con un gran marco de público, la comunidad educativa del jardín de infantes 907 "Silvano Dufaur" de la localidad homónima, celebró hoy sus 50 años. 

El acto protocolar se llevó a cabo en el patio de la institución con la presencia de las banderas de ceremonia de todas las instituciones de la localidad y de Colonia San Martín, el intendente Hugo Corvatta, autoridades educativas distritales y de la región, políticas, militares y religiosas. Ademá acompañaron ex alumnos y personal directivo, docente y auxiliar que ha pasado por el jardín, además de vecinos.

Tras dar la bienvenida a los presentes, se develó una placa en homenaje al 50 aniversario ubicada en el hall de ingreso al establecimiento y obsequiada por la asociación cooperadora, comunidad educativa y grupo de trabajo Pro 50 aniversario. La misma fue bendecida por el cura párroco Padre Sergio Jara.

Seguidamente, ingresó la bandera de ceremonias portada por Julián Rosales, acompañado por Iván Gauna y Alan Peralta y se entonó el himno nacional argentino en los acordes de la banda militar Cura Malal.

La flamante directora del jardín Mariel LLanos dijo "El jardín es el lugar que todos los hoy adultos guardamos en el corazón. Acá se forman los primeros aprendizajes y los vínculos perduran en el tiempo. Veo los rostros de todos los que fueron protagonistas desde el comienzo del sueño de este jardin. Puedo imaginar la satisfacción que hoy sienten de haber hecho realidad un sueños que comenzó en la casa de una familia del antiguo hotel dufaur siendo su primera directora Sofia Inés de Miguel y la primera preceptora la Sra. Cleria Elisa Alvarez".

Por su parte, la Prof. Sofía Miguel, primera directora de la institución, recordó cómo junto a Cleria Alvarez impulsaron con la colaboración de padres, comunidad, empleados municipales y el Jardín 901 Merceditas de San Martín que donó muchos elementos para que la institución comenzara a funcionar. "Salimos por estas callecitas de Dufaur a ratificar la inscripción porque así lo exigía el Ministerio de Educación. Para abrir el jardin se requería 25 chicos y teníamos sólo 7; pero gracias a la voluntad de toda la comunidad y de la señora Milano que anotó a sus dos hijos y se ofreció a traer diariamente un grupo numeroso de chicos desde la Colonia San Martín. Teníamos que abrir en siete días y no teniamos nada, pero teníamos el corazón de querer mandar los nenes al jardín"

A su turno el Inspector Jefe Regional de Educación Fabián Palma señaló "Hace cincuenta años atrás se hablaba de aprendizajes significativos y que hoy en 2019 sigamos aplostando a lo mismo quiere decir que vale la pena transitar el camino de educar. El nivel inicial es el que da la posibilidad de estrechar los primeros vínculos. En esta comunidad hubo un sueño y lo lograron porque hubo mucha gente que apoyó ese proyecto".

Por último el intendente Hugo Corvatta, subrayó el apoyo entre sí que manifiestan las instituciones de Dufaur. "Eso habla de una comunidad que está en contacto permanente y de la acción comunitaria" dijo el jefe comunal a la vez que recordó cuando siendo senador provincial colaboró con la contrucción del techo del jardín. "A pocos minutos de que me presentaran a Mariel - directora del establecimiento hace sólo 4 días -  ya me hablaba de un nuevo SUM.. y seguro que lo vamos a lograr en forma conjunta con esta hermosa comunidad" concluyó Corvatta.

Se entregaron obsequios recordatorios a ex directoras, ex doncentes y ex auxiliares. Vecinas de la comunidad hicieron entrega de un recordatorio a los alumnos y docentes y la banda militar cura malal interpretó el felíz cumpleaños. Luego se invitó a los presentes a recorrer las intalaciones dónde se expuso una muestra fotográfica sobre la historia del jardín. 

 VER DISCURSOS 50 ANIVERSARIO JARDÍN DUFAUR