Vie04032020

Últ. Act.Jue, 02 Abr 2020 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | EL CORAZÓN SOLIDARIO DE DUFAUR SE DESTINARÁ A AYUDALE

Dufaur

EL CORAZÓN SOLIDARIO DE DUFAUR SE DESTINARÁ A AYUDALE

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Al igual que se hizo en Espartillar, mañana en Dufaur se inaugurará el “corazón solidario” con el fin de recolectar tapitas plásticas para contribuir al cuidado del ambiente y a la vez colaborar con alguna institución que las utilice para generar fondos en su beneficio.


La puesta en marcha de esta acción, impulsada desde la oficina de ambiente municipal se llevará a cabo a las 10 h. en la esquina de General Paz y Maipú, frente al Jardín de infantes de esa localidad. Allí ya está emplazado el “corazón solidario” en el que se recolectarán todo tipo de tapitas plásticas para ser donadas a AYUDA-LE (Ayuda al Leucémico) de Bahía Blanca
Al respecto, Marisol Cleppe, delegada municipal de Dufaur comentó “Esta es otra de las acciones concretas que lleva adelante la oficina de medio ambiente. En Dufaur la gente tiene bastante conciencia en cuanto a la separación y reciclado de plásticos, vidrios, etc. Sucedía que no llevaban las bolsas de tapitas a la delegación para que las acercáramos a alguna oficina. Ahora vamos a tener este depositario en un lugar estratégico frente al jardín de infantes. Se eligió esa localización porque no le demande a quien quiera colaborar con las tapitas, un desplazamiento extra”


En cuanto a la asociación civil AYDA-LE que será la beneficiaria de las donaciones, Cleppe señaló “Juan Pablo Miracca (secretario de ambiente) nos ofreció la posibilidad de que se entreguen en AYUDALE (Ayuda al Leucémico) de Bahía Blanca y me dio mucha satisfacción porque tengo la suerte de haber llevado adelante algunas intervenciones con ellos a través de la ONG Síndrome de Clown. Conozco el maravilloso trabajo que hace esta asociación y además es mucho más simple el traslado a Bahía Blanca que si tuviéramos que enviarlas a Buenos Aires”.
Cabe mencionar que desde la secretaria de ambiente se proyecta colocar un corazón solidario en cada localidad del distrito y que las tapas que allí se depositen sean donadas a diferentes instituciones, ONG, asociaciones etc. que tengan un fin de beneficio social.

AYUDA-LE

Ayuda-Le es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada el 3 de mayo de 1990, con el propósito general de apoyar todas las actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades malignas del sistema hematopoyético que se lleven acabo en la ciudad de Bahía Blanca y su área de influencia sanitaria.

Esta reconocida como Entidad de Bien Público por la Municipalidad de Bahía Blanca (bajo el Nº 325) y por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (bajo el Nº 11177) del 3 de abril de 1992.
Cabe destacar, que la comunidad de Bahía Blanca con el apoyo de la prensa oral, escrita y televisiva, como de entidades de servicio de la ciudad y la zona, posibilitó la recaudación de fondos para pagar un trasplante de médula ósea para dos enfermos (Nicolás Fernández y Luis Castillo), pero desafortunadamente ambos pacientes fallecieron y sus familiares decidieron donar el sobrante, lo cual permitió iniciar las actividades de la Asociación.
Posteriormente, reiteradas campañas públicas permitieron reclutar socios, que con su aporte mensual contribuyen a solventar los gastos diarios que demandan las actividades de Ayuda-Le.


La Institución funciona gracias al aporte de socios, colectas, donaciones y lo que se recauda en los eventos que se realizan a tal fin.
Cabe destacar, que se cuenta con un grupo de voluntarios que participan activamente y que se encargan de asistir y contener al paciente y su familia, tanto en el hospital como en los departamentos.
Cuando lo requerido por la familia no puede ser abordado por la institución se deriva y trabaja con el área correspondiente del hospital o de otras instituciones.


Desde la asociación se sostiene que el 70% de los niños con cáncer "se curan", accediendo a un diagnóstico temprano, a un tratamiento adecuado en tiempo y forma, a un buen estado nutricional y a una red de apoyo socio-emocional, esta estadística que parece irrelevante, se transforma en la posibilidad de vida para muchos niños.
Ayuda-Le funciona en ROCA 298 de BAHÍA BLANCA - TEL. / FAX.: 0291 454 1313