Mié08152018

Últ. Act.Mié, 15 Ago 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Espartillar | TODO LISTO PARA LAS CARBONADAS EN ESPARTILLAR

Espartillar

TODO LISTO PARA LAS CARBONADAS EN ESPARTILLAR

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El grupo cordobés de folclore contemporáneo "Cinco Sentidos" revelación de Jesús María, "Los Creadores", bailanta con el Gordo Luis, el humor del cordobés "El Pollo canto" y La Branca Rock son los espectáculos confirmados para la 18º edición de la fiesta de la Carbonada en Espartillar.


El evento será el próximo sábado 3 de febrero desde las 20 hs. en la plaza Centenario de esa localidad. La presidenta de la comisión de cultura, Mariana Pronsatti adelantó que esperan recibir entre mil y mil quinientas personas. El año pasado se sirvieron alrededor de 700 porciones de carbonada. Habrá paseo de artesanos, manualistas, entretenimientos para niños y servicio de cantina.


Si bien el valor del plato de carbonada aún no está definido, la titular de la comisión de cultura aseguró que no variará demasiado con respecto al año pasado que fue de $100. La entrada a la fiesta costará $200 y los menores de 12 años no pagan.


"La prioridad es que sea una fiesta para toda la familia, por lo que se intenta todo los años que el valor de la entrada sea accesible" subrayó Pronsati. "Es un precio muy económico porque son cuatro show y va a haber artesanos y manualitas" agregó, invitando a los mismos a inscribirse a través del Facebook Fiesta de la Carbonada - Espartillar. Bs As. "El año pasado no pudimos hacerlo por el mal clima. Este año volvemos a abrir la convocatoria porque hay gente nueva que quiere participar. Solamente artesanos y manualistas, no pilcheros, porque se pierde un poco el objetivo de la fiesta que es promocionar lo regional" aclaró la presidenta de la comisión.
En cuanto al financiamiento del evento, Pronsatti agradeció al municipio, comercios y vecinos. "La municipalidad de Saavedra nos apoya con un subsidio, la delegación municipal nos presta sus instalaciones, un montón de cosas y nos ayudan a armar el predio. La gente del pueblo colabora mucho porque el que no pone algo para la rifa, siempre colabora con otra cosa. Los comercios y toda la comunidad hacen un sacrificio bastante grande" reconoció.

La receta de la carbonada
"La receta de la carbonada es siempre la misma porque la hacen desde hace 18 años la elaboran las mismas carboneras. Pero siempre le cambian algo… le agregan más o menos cantidad de una u otra cosa"…confiesa Pronsatti. "Los que vienen siempre dicen que cada año sale más rica" se jacta y reconoce que la garantía es que siempre está a punto. "Las carboneras comienzan a cocinar desde el momento en que se abre el predio y después la servimos en el momento indicado" detalló.

Bono contribución: La fiesta también tiene a la venta anticipada un bono contribución que incluye la entrada y sortea 6 premios: una vaquillona, un TV de 32"; un microondas, una pava eléctrica, una licuadora y una tabla de copetín artesanal. Tiene un costo de $600 y sortea en el predio el día de la fiesta. Quienes deseen adquirirlo pueden contactarse llamar a la delegación municipal al 494210.