Mié08152018

Últ. Act.Mié, 15 Ago 2018 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Espartillar | PARQUE EÓLICO ESPARTILLAR: MÁS DE 16 MILLONES DE DÓLARES PARA GENERAR ENERGÍA

Espartillar

PARQUE EÓLICO ESPARTILLAR: MÁS DE 16 MILLONES DE DÓLARES PARA GENERAR ENERGÍA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El martes pasado concluyó el estudio de pre-factibilidad del Parque Eólico Espartillar, con la presentación formal de las conclusiones del mismo. Los resultados han sido más que satisfactorios y se ha realizado la primera reunión con el inversionista del proyecto, quien evaluará inyección de U$S 16.374.000. Este parque tiene una capacidad eléctrica para suministrar energía a Guaminí, Carhué y Espartillar, considerando la demanda pico en simultáneo de las tres localidades.

“Los proyectos siempre nacen de las necesidades. Nuestra región, que es el nodo derivación Edes con transporte Carhué Espartillar y Guaminí, está muy complicado. De hecho tenemos en Guaminí generación con gasoil que cuesta millones al Estado para mantenerla. Entonces empezamos a pensar qué podíamos aportar desde la Cooperativa de Espartillar. Conversamos con la gente de un programa provincial de Desarrollo de Energías Renovables quienes nos dieron el apoyo económico para el estudio de pre-factibilidad que llevó tres meses. Ahora hay que avanzar con el estudio de factibilidad, que demanda un año y tiene certificación internacional. Una vez finalizado se puede avanzar con el parque eólico” explicó el gerente de la cooperativa de Espartillar, Lic. Javier Montes.

MAS INFORMACION MAÑANA EN NUESTRA EDICION IMPRESA.

 ESCUCHAR NOTA A MONTES EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):