Vie08232019

Últ. Act.Jue, 22 Ago 2019 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Espartillar | PARQUE EÓLICO DE ESPARTILLAR: LA COOPERATIVA DESMINTIÓ LOS DICHOS DE CORVATTA

Espartillar

PARQUE EÓLICO DE ESPARTILLAR: LA COOPERATIVA DESMINTIÓ LOS DICHOS DE CORVATTA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
“No tenemos ningún litigio con el intendente ni con ningún intendente de la zona.
Somos una pequeña empresa social cooperativa que quiere movilizar el desarrollo de la generación de energía eólica en la zona porque tenemos un problema de transporte de energía, ya que salimos a la línea de 132 MW de Pigüé, y Espartillar, Guaminí y Carhué, están limitadas a futuro en ese crecimiento” explicó el Lic. Javier Montes, gerente de la cooperativa de Espartillar al referirse a los dichos del intendente Corvatta quien el pasado jueves en Cuarto Poder aseguró que “algunos funcionarios de esa cooperativa pretendían instalar el mini parque eólico en el distrito de Adolfo Alsina y no en el de Saavedra, lo que sería una pérdida de dividendos para el distrito”.
“Acá no se trata de cuestiones emocionales. Hay variables técnicas, económicas, financieras  impositivas” aseguró el gerente de la cooperativa.
 
El proyecto del mini parque eólico, consta de 3 molinos que generarán 3,6 Mw cada uno y requiere una inversión de casi 16, 5 Millones de dólares.
Según dijo el Lic. Javier Montes, a fin de este mes se cierra la licitación del Renovar 3.0 y la cooperativa de electricidad de Espartillar no se presentará porque los dos inversores que se habían presentado, desistieron debido a la situación política y económico financieras del país.
Con respecto a los estudios de pre-factibilidad que se realizaron para la instalación del mini parque eólico, Montes explicó “El estudio lo hicimos sobre un sector de frontera dentro de los cuatro distritos, por lo tanto se puede extrapolar hasta 5 km de distancia, porque en esa distancia, las condiciones de vientos  - si no hay  un obstáculo importante – en 5 km son constante. “La energía se comercializa a nivel mayorista con CAMESA que únicamente controla que no se violen ciertas normativas y condiciones técnicas, pero mientras que esas condiciones se respeten, el parque se podría instalar en cualquier lugar de la zona, mientras que no esté pegado al pueblo por una cuestión del impacto ambiental” afirmó el gerente de la cooperativa.
 
MAS INFORMACIÓN EN NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DEL MARTES 28 DE MAYO