Sáb02292020

Últ. Act.Vie, 28 Feb 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Espartillar | Presentaron la 20º Fiesta de La Carbonada de Espartillar

Espartillar

Presentaron la 20º Fiesta de La Carbonada de Espartillar

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se presentó esta mañana la 20º fiesta de La carbonada que se llevará a cabo en Espartillar este sábado desde las 20 hs. en la plaza Centenario de la localidad.

El anuncio fue en instalaciones de la Secretaría de Cultura municipal donde el titular del área Agustín Camandona remarcó que esta fiesta se autogestiona desde sus inicios en todos los aspectos y que el municipio solamente colabora con el evento
En tanto que las integrantes de la Comisión de Cultura de Espartillar Mariana Pronsatti y Lorena Canitrot, además de Carmen Trech que es la principal responsable de la elaboración la carbonada, señalaron que normalmente asisten unas 1.500 personas.
Actuarán Los Creadores de 30 de Agosto, el Grupo Tupá que son los ex Trío Laurel los padrinos de la fiesta y que compusieron el tema en ritmo de gato de La carbonada quienes oficiarán de maestro de ceremonias, el grupo de danzas Argendance que debutan en la Argentina tras un gran suceso en España y en el cierre el grupo Los del fuego que reemplazan a Amar Azul que por un problema de salud de su cantante no pueden asistir.
El costo de la entrada se fijó en 300 pesos, los menores de 12 años no pagan, sólo por el derecho a espectáculo en el predio donde habrá puestos para adquirir las porciones de carbonada y otros platos.
«Este año se trabajó en mejorar los accesos a las cantinas y a la carbonada que fue uno de los problemas el año pasado por la gran cantidad de gente que asistió», señaló Pronsatti y que hay unas 1.200 sillas y mesas para comodidad de los asistentes.
«Siempre se prepara la misma cantidad de carbonada, y ya comenzamos el viernes a las 8 de la mañana con los cortes de verdura y otras tareas, somos nueve personas y algún ayudante más que se acerca a colaborar, mientras el sábado se hacen los cortes de carne, y así lo venimos haciendo desde hace veinte años», señaló Carmen Trech.