Mar01232018

Últ. Act.Lun, 22 Ene 2018 7pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Goyena | Vecina de Goyena denuncia que el Delegado la maltrató

Goyena

Vecina de Goyena denuncia que el Delegado la maltrató

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

«No me quieren en el pueblo porque llegué con un arresto domiciliario: Acusaron falsamente a mi hijo y el delegado me gritó y maltrató verbalmente» se quejó la vecina. Oscar Bellido asegura no haberla agredido y dijo que la cuestión de los daños producidos son injerencia de la Comisión de la Sociedad Española.

En las redes sociales, la vecina de Goyena Nerina Sena, denunció que el Delegado Municipal Oscar Bellido la maltrató, le gritó y además se acusa «falsamente» a su hijo de haber provocado destrozos en la Sociedad Española de Goyena durante la fiesta de egreso de la Escuela Agraria.


Mientras que el Delegado Oscar Bellido, le explicó a este medio que, «las acusaciones y la situación de las roturas son una injerencia de la Sociedad Española. Ellos me llamaron 13,30hs del otro día para que viera los daños y por supuesto que fui. Pero el conflicto se desató con cuestiones de responsabilidades en la entidad. La señora me vino a ver, yo la recibí y por las dudas, la charla se llevó adelante en la presencia de la empleada de la delegación y el policía local. Yo no la maltraté, es absoluta mentira» explicó Bellido.


El detonante de la situación que está generando conflicto en la localidad de Goyena fue el baile de egreso del pasado 16 de Diciembre, que la promoción de la Escuela Agraria desarrolló en el salón de la Sociedad Español. Allí, se rompieron azulejos e instalaciones de los baños. La acusación derivó hacia el hijo de Nerina Sena y un amigo suyo.
''Se hicieron un par de roturas en el baño de hombres. Yo me entere de que se andaba diciendo en el pueblo de que, aparentemente, el causante era mi hijo...... El miércoles 20 fui hasta la delegación a hablar con el delegado para ver si había faltado algo en la plaza, porque no quería que dijeran que fue mi hijo'', explicó Nerina Sena.
Es que, aparentemente se acusó a su hijo de 20 años entre los que habrían causado el problema. O por lo menos, eso se «dijo en el pueblo».


''Yo ya había escuchado rumores, así que hable con el delegado. Empezó a gritarme y me dijo '¿Vos crees que tu hijo es un santo?...Si lo único que hace es hacer quilombo'.» dice la vecina.


Mientras que Bellido, aseguró a este medio que en días previos escuchó música alta pasas las 5hs que se percibía desde su domicilio, - vive cerca del Hogar de Ancianos- y reconoció haber dado aviso a las autoridades policiales por los ruidos molestos.
« Mi hijo y los otros chicos habían estado escuchando música alta, que lo reconozco, en la plaza. Fue a las 3:45 horas que Bellido llamo a la policía y los retiraron diciéndoles que podían hacerlo, pero en la pileta. Bellido me dijo que los quilombos empezaron el jueves con el tema de la música alta y que el sábado había estado en el baño y que los habían visto, todo esto gritándome'', expresó además Sena.


Pero el Delegado la dijo a este medio que, «yo no la maltraté, es más, preventivamente llamé a la empleada de la Delegación y al policía para ver qué había pasado en la Sociedad Española cuando la señora me vino a ver. Osea que hay testigos. Lo único que le dije, es que la educación empieza por casa».


''Yo me quede callada.....Solo le dije si él estaba seguro de que había sido mi hijo, porque yo tenía otra información. 'Si', dice. 'Yo tengo testigos. Es más, una señora que estaba fumando los vio. Uno de los pibes pidió disculpas pero el tuyo y el otro salieron corriendo'. Me dio a entender que salieron corriendo como ratas..... ''En el momento en que ellos corrieron, fueron a buscar a la policía. Es más, el policía les dijo de que él no se iba a presentar, él no podía ir porque en ese momento estaban todos en pedo y el problema iba a ser más grande. Entonces me dice: '¿Vos te animas decirlo en frente del policía?' Por supuesto que sí, le respondí. Llamo al policía de guardia y vino. Le dije: Yo tengo entendido que el pibe mío de que lo fueron a buscar (haciendo referencia al policía) y que usted había respondido que no podía acercarse, y me dijo que era verdad''.


''El llamo a la secretaria y le dijo ''Vas a ser mi testigo de lo que se va a comprometer la señora''. Y después me dijo '¿Vos te comprometes a que los pibes no hagan más c......? Porque desde el tiempo que esta acá lo único que hace es quilombo'.... Me quede mirándolo, porque solo me gritaba......Me quedé callada. Desde que mis hijos nacieron siempre me hice cargo yo, y trato de hacer lo mejor que puedo como madre. Después de que hicieron una denuncia a base del delegado, incluso una manifestación en mi casa para sacar a mi hijo del pueblo por dos o tres azulejos, ¿Eso es justo?''.


Nerina Sena, es oriunda de Goyena donde vive su madre, regresó a la localidad hace unos 5 años con una medida de arresto domiciliario. « A mí se me cerraron muchas puertas por mi arresto domiciliario. Yo volví a Goyena, soy nativa de ahí. Hace un mes me tomaron para cuidar a un chico. Pero a base del arresto ese, todo se me dificulto y con esto que hizo el delegado, aún más. Lo máximo que puede hacer mi hijo es estar tomando una lata de cerveza en la plaza, si hacia veinte días que llegaba de trabajar. Pero ni siquiera les dieron oportunidad de defenderse'', expresó además.

Otro responsable

''Yo tengo toda la grabación de la reunión y todos los que estaban ahí aclaran que mi hijo no estaba. Llego a lo último, y se metió porque vio que había una pelea con un chico con el que él había ido... No me quieren en el pueblo por la condición en la que llegué, pero nunca hice ningún problema en Goyena. Solo vivo en mi casa....» dijo además.


Finalmente, se hizo una reunión de la Comisión de la Sociedad Española donde terminó responsabilizándose de las roturas otro joven de la localidad, a quien habían tomado por la temporada estival para las piletas en el Municipio, contrato que ahora fue interrumpido.


''Si algo fuera grave, lo comprendería. Pero por tres azulejos… ¿Es justo ensuciarme a mí y a mi hijo de esta manera? Como dijo Bellido, si se la pasa robando, haciendo disturbios, tomando en la vía pública, lo entendería. No estaría haciendo lo que hoy hago. Yo simplemente quiero que la ley sea justa. Pero ¿por qué el delegado estaba haciendo eso con nosotros, y con el pibe que realmente lo hizo, se queda cruzado de brazos?'', se quejó Nerina Sena.


Oscar Bellido, le dijo a Semanario Reflejos que la cuestión de las roturas y la acusación, o no, al hijo de Sena, debería aclararlo la Comisión de la Sociedad Española, puesto que tienen injerencia en el tema y llevaron adelante la citada reunión para saber qué pasó.


Por otro lado, negó enfáticamente haber maltratado a la vecina y aseguró que sí previamente hizo notar la cuestión de la música alta hasta pasadas las 5hs en la zona de las piletas municipales.