Lun06242019

Últ. Act.Lun, 24 Jun 2019 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Goyena | Corvatta: "Peleemos todos juntos por Goyena porque nada va a caer del cielo"

Goyena

Corvatta: "Peleemos todos juntos por Goyena porque nada va a caer del cielo"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Goyena celebró hoy su 117 aniversario, con los actos protocolares y una nutrida programaciòn de eventos artìsticos y gastronòmicos. Primeramente, se inaugurò una muestra de artesanos y manualistas y actuò la banda Extra Brut.

Posteriormente a la hora de los actos protocolares, el Intendente Corvatta insistiò ante los vecinos en que "peleen por Goyena" y en ese sentido los instò a animarse a poner en marcha la fàbrica de chacinados que està inactiva en la Escuela Agraria "y es la mejor equipada en 300 km a la redonda". "Sino se consigue un inversor formemos una cooperativa, lo tienen a Oscar (por Bellido, el Delegado) que es un trabajador, al Intendente y todo su equipo para ayudar". En el mismo sentido, dijo que toda la comunidad debe "pelear para lograr el tendido de fibra óptica". Y puso como ejemplo que, "en Saavedra toda la comunidad peleó por la Unidad 19 y lo logramos, en Pigüé por la UPSO y lo logramos, en Espartillar estamos haciendo lo mismo con los molinos eólicos. "Nadie nos va a regalar nada..  Peleemos todos juntos por Goyena porque nada va a caer del cielo" subrayò el Intendente Municipal.

Quien previamente habia enumerado como obras importantes la repavimentación de la Avda Aristòbulo del Valle, el cordòn cuneta y pavimentaciòn de la Avda El Paredón y la construcciòn de un cuerpo de nichos.

Previamente, el Delegado Municipal Oscar Bellido, relatò que se està trabajando en hermosear los edificios pùblicos y comunitarios de la localidad. Y con emociòn procediò a inaugurar la fuente de agua colocada en la Plaza principal, junto a la escultura de un pájaro con el cartel que identifica a Goyena y forma parte del logo con el que se celebrò el centenario. La fuente, segùn contò Bellido, tiene su origen en que en algùn momento se conociò a Goyena como "pueblos de los molinos".  "Todos los empleados municipales pusieron un granito de arena" dijo Bellido. En medio, se colocò una antigua bomba donada por Mirta Literas, que fue de su padre Pedro Literas.  El empleado municipal, Mario Acharez, tuvo a su cargo la responsabilidad de poner en marcha la fuente de agua con visible emociòn. 

Finalmente, Oscar Bellido señaló que,  se està trabajando en instalar una farmacia en Goyena en la Sala de Primeros Auxilios, y ademàs, "les pido perdòn porque mucha gente viene a visitarme a la Delegaciòn, yo estoy regando, y tardo unos minutos en llegar. Pero yo soy un trabajador, y creo que las cosas en los pueblos se mejoran trabajando".

Luego tuvo lugar el desfile de las instituciones de la localidad y tambièn de los representantes de la Guarnición de Ejèrcito Pigüé. Luego, en la Sociedad Española, tuvo lugar un  patio de comidas; presentación de la escuela de danzas local y Murga Los Alborotados de Goyena; presentación de Los Creadores y baile popular con Diego Maier. Habrá servicio de cantina.