Mié08212019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 7am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Goyena | BELLIDO: “GOYENA TENDRÁ SU FARMACIA Y VENDRÁ EL BANCO MÓVIL”

Goyena

BELLIDO: “GOYENA TENDRÁ SU FARMACIA Y VENDRÁ EL BANCO MÓVIL”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Goyena va a tener su farmacia. La farmacéutica va a ser Soledad Colón quien recibió el título el 19 de julio pasado. No es un tema político de estos momentos porque yo vengo trabajando hace rato en esto” aseveró el delegado municipal de Goyena al ser consultado sobre la publicación realizada por el intendente Hugo Corvatta y la posterior crítica de la concejal Leticia Braun (Cambiemos).


“No es fácil conseguir a un profesional que quiera instalarse en un pueblo chico como Goyena pero un día, un vecino se acerca a la delegación, me comenta que una familia muy amiga tenía la hija que se estaba por recibir de farmacéutica y me dice que se quería venir a Goyena porque sus abuelos habían trabajado en la zona rural muchos años. Le pedí que me consiga el número y empecé con los trámites. La llamé, vino y le mostré lo que podíamos brindarle desde el municipio que es el edificio de la sala médica vieja. Una construcción antigua que está muy buena y prolija, pero hay que haceler un montón de reformas por exigencias del Colegio de Farmacéuticos. Justo se da que el 19 de julio esta chica recibe el título, en esta fecha que están las elecciones, pero yo trabajo para mi pueblo y hace rato que vengo con esto. El que dice que es una cosa política… que piense como piense” opinó Bellido.

Según comentó el delegado de Goyena, la idea es que la farmacéutica Soledad Colón, resida en la casa contigua al salón donde funcionará la farmacia. “Vamos a hacer dos comodatos individuales: uno por la casa y otro por la sala. La farmacia va a ser privada. Nosotros le brindamos el espacio físico (sin pago de alquiler. La casa donde vivía el doctor, la estamos reparando, limpiando y pintando. Se están haciendo unos parches donde se cae el revoque. La vamos a pintar con los empleados de la municipalidad. Hay que hacer las reformas que pide el Colegio de Farmacéuticos en base a los planos: abrir una pared para conectar el lugar donde atendía el doctor con el otro lugar. Sacar una puerta para la sala de vacunación y poner una puerta vaivén. Ya tenemos un proveedor en albañilería que nos va a pasar un presupuesto. Vino el Secretario de Salud, el intendente y junto con Soledad recorrimos el lugar. No contar con una farmacia es una incomodidad, principalmente para los abuelos porque en Goyena vive gente que en su mayoría son jubilados. Es un problema porque el que no viaja a Pigüé tiene que pagar un comisionista. Tener la farmacia va a ser una comodidad para el pueblo.” Aseguró Oscar Bellido.

Además, el delegado municipal adelantó que pronto la localidad también contará con un banco móvil del Banco Provincia que visitará Goyena una vez por semana. “Quedé en decidir qué día – se estima que el 30 de cada mes -
“Acá tenemos Provincia Net pero ese cajero da la plata justa que entra para lo que se cobra. Tiene un límite. Por eso sería importante contar con un cajero. Entonces con mi secretaria fuimos a recorrer el lugar en donde está el correo que es de la municipalidad. Nos pareció que ahí el camión de caudales podía ingresar – porque está el corralón - y así no pararía en la calle. Inmediatamente fui con esta inquietud a hablar con el intendente y él que tiene muchos amigos porque estuvo en el directorio del Banco Provincia, hizo unos llamados y a los días se comunicó conmigo el gerente de la sucursal de Pigüé, haciéndome varias preguntas sobre datos del lugar y a los 15 días se me apareció una combi que vino a verificar el lugar” relató Bellido quien agregó “Prácticamente es un hecho que venga el banco móvil y ahora lo que nos falta decidir qué día de la semana sería” concluyó el delegado municipal de Goyena.