Mié08212019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 7am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Goyena | LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GOYENA INVERTIRÁ 1,8 MILLONES EN FIBRA ÓPTICA

Goyena

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GOYENA INVERTIRÁ 1,8 MILLONES EN FIBRA ÓPTICA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Lo confirmó Nidia Costanzi, presidente de la institución quien explicó que se trata de un crédito gestionado en el marco del Convenio Fuerza Solidaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.


“Encontramos gente muy amable que están dispuestos a darle atención a las pequeñas empresas que buscan - con un proyecto – brindar un servicio que de otra forma sería muy difícil” dijo Costanzi sobre el organismo provincial que otorgó el préstamo.
El monto obtenido asciende a 1,8 millones de pesos que la cooperativa destinará al tendido de Fibra Óptica de la Línea Troncal hasta la Escuela la escuela agraria, involucrando también a 30 familias de pequeños productores de la localidad.
“Estamos empezando a caminar en este proyecto para poder brindar un buen servicio de internet a la localidad y por supuesto escuela agraria, algunos tambos y quintas” comentó la presidente de la cooperativa de electricidad de Goyena.
“Vamos a cablear toda la localidad. La empresa Softnet proveerá los materiales (que son importados y a precio dólar) y de las capacitaciones para la colocación de la fibra óptica porque la idea es hacerlo por administración, es decir, con personal de la cooperativa” detalló Costanzi.
Respecto de la inversión, la representante de la entidad cooperativa sostuvo que se trata de una inversión bastante alta pero consideran que el crédito será suficiente para desarrollar el proyecto, además de que la institución también hará todo su esfuerzo para concretarlo”.
Asimismo Costanzi comentó que la primera etapa de la obra es brindar internet, en la actualidad, el servicio de internet es de muy baja velocidad; una vez finalizado eso, seguiremos viendo por dónde vamos” expresó la titular de la cooperativa quien a la vez estimó que el plazo de obra será de aproximadamente un año “ dijo.
Al respecto Costanzi explicó “La fibra(Argentina Conectada) pasó por el acceso de Goyena, pero la idea es tratar de traela vía a aérea por nuestra postación, pero esa sería una segunda etapa”. En cuanto al costo que tendrá este servicio para el abonado, Costanzi adelantó que habrá un costo extra pero desde la cooperativa se intentará que sea accesible teniendo en cuenta el objetivo de la cooperativa, de brindar un servicio social.