Lun03252019

Últ. Act.Lun, 25 Mar 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra

Saavedra

MUSICA Y ARTESANOS EN SAAVEDRA

musica y artesanos saavedraMañana desde las 18 hs. se llevará a cabo una nueva edición del programa Música y Artesanos en el distrito. Se presentarán en la plaza Obreros del riel de Saavedra, las bandas "Circo Japonés" y "Alarido 88". Habrá paseo de artesanos. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. Entrada gratuita.

INCREIBLE: Pablo Peralta publica consignas contra la VIOLENCIA DE GENERO

f568fc97-6c68-4752-a9fa-862c834d904bHace unos 4 horas, el sitio de internet CIUDAD NOTICIAS, del pseudo periodista PABLO PERALTA de Saavedra ha publicado en INSTAGRAM, una imagen con la consigna "NO MAS VIOLENCIA DE GENERO"  y detalla que hoy, Día Internacional de la Mujer, hubo marchas y actividades en todo el paìs. Peralta, quien se supone permanece en Pigüé en casa de un familiar, està acusado de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE Y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL VINCULO, con intervenciòn de la UFI 14 y el Juzgado de Garantìas Nº2 de Bahìa Blanca.

ENTREGA DE BOLSONES DE PAMI EN SAAVEDRA

pami logoEl Centro de Jubilados de esa localidad hace saber que mañana se entregarán los bolsones a los beneficiarios del plan pro bienestar del pami  en su sede de Cecilio López 316. Será en horario de 9 a 10,30 hs. Los beneficiarios deben asistir con el último recibo de cobro.

Juntan firmas pidiendo celeridad judicial y la detención de Pablo Peralta

JUNTA FIRMAS PERALTASe decidió ayer en la manifestación que se realizó frente al domicilio del pseudo periodista saavedrense Pablo Peralta. Se impulsa una junta de firmas para ser presentada ante la Fiscal, Dra Marina Lara, a fin de que se acelere la detención del acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. EN NUESTRA CIUDAD, YA ESTAN CIRCULANDO PLANILLAS Y SE PUEDE FIRMAR Y RETIRAR COPIAS PARA DISTRIBUIR EN LA REDACCION DE SEMANARIO REFLEJOS (25 de Mayo y Libertad). EL TEXTO DE LA JUNTA DE FIRMA DICE LO SIGUIENTE:

Caso Peralta: "nosotros los necesitamos a ustedes, los policías"

DSC 9716La vecina Marta Ferrero de Ochúa, vecina de Saavedra reclamó que los uniformados tomen las denuncias como corresponde. « No podemas mandar a la casa a la gente en este caso, me gustaría que la policía esté con la gente que los necesita». Nosotros los necesitamos a ustedes. No nos saquen el cuerpo por favor», dijo ante el aplauso general.

Caso Peralta: El Comisario Larrea aseguró que se elevó a la superioridad las denuncias por el accionar policial

DSC 9721El Comisario Diego Larrea, titular de la Comisaría Distrital, les dijo a los manifestantes en Saavedra que, "hemos escuchado los reclamos de ustedes, también hicimos los informes sobre que no se tomó la denuncia se elevó a la superioridad policial. Queremos que tengan la contención suficiente que necesiten. Y las respuestas tienen que venir desde la justicia en los tiempos que ellos consideren".

Caso Peralta: denuncian el mal accionar policial

DSC 9719Tal cual lo había anticipado Semanario Reflejos y Reflejos Radio (97.9), la vecina Micaela Coronel, denunció que la policía de la Comisaría2da de Saavedra no quiso tomarles la denuncia cuando concurrieron con la víctima menor de edad que ya declaró contra Pablo Peralta por abuso sexual y corrupción de menores. "La única manera de tomar la denuncia fue que la tome un policia varón, no se sentía cómoda no hubo una mujer. Estuvimos hasta 3,30hs y la denuncia no fue tomada. La respuesta fueramos al otro día.... Esto no puede quedar impune". "No voy a permitir jamás, yo estoy con la historia y con los chicos no se meten nadie", dijo Micaela Coronel. Marcando que, "creo que tienen que poner lo que tienen que poner y llevarlos a la comisaría de la mujer", dijo la mujer.

 

Caso Peralta: pedido de justicia y reclamo por la inacción policial frente a la Comisaría

DSC 9733DSC 9689DSC 9696DSC 9719DSC 9725DSC 9723Medio centenar de vecinos se movillizaron en el anocher del viernes en Saavedra para pedir justicia en el caso del pseudo periodista de la localidad, Pablo Peralta, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso de menores.

Otra manifestación en Saavedra pidiendo la detención de Peralta

DSC 9562DSC 9543DSC 9561DSC 9556Esta tarde, nuevamente casi un centenar de vecinos se manifestò en la localidad de Saavedra frente al domicilio del pseudo periodista Pablo Daniel Peralta, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, para solicitar su detención. Es que, a pesar de testimonios de las vìctimas, del allanamiento su vivienda donde se halló una arma y prueba documental, Peralta estàn el libertad. Hoy, fue dado de alta desde el Hospital Municipal de  Pigüé  trascendió que se hospeda en casa de un familiar cercano en Pigüé.

LA JOVEN QUE ACOMPAÑÓ A UNA DE LAS VÍCTIMAS DE PERALTA DENUNCIÓ INACCIÓN, COMPLICIDAD POLICIAL Y AMENAZAS

DSC 9523Micaela, una joven cercana a una de las víctimas que denunciaron a Pablo Peralta por abuso sexual, le dijo a Reflejos, en una entrevista exclusiva, que cuando una de las víctimas decidió hacer la denuncia en la comisaría Nº2 de Saavedra, ella la acompañó personalmente y reclamó que no sólo no les tomaron les tomaron la denuncia sino que a las pocas horas la información se “filtró” y comenzaron a recibir amenazas.

Vecinos de Saavedra manifestaron frente al domicilio de Pablo Peralta exigiendo "justicia"

DSC 9532DSC 9503DSC 9508DSC 9515DSC 9529DSC 9501Casi un centenar de vecinos se manifestaron este mediodìa frente al domicilio del pseudo periodista Pablo Peralta en 25 de Mayo 131 de Saavedra. Allì funciona la radio Frecuencia Zero y el sitio de internet Ciudad Noticias.

SAAVEDRA: EL MUNICIPIO ASISTE A 65 FAMILIAS Y EL DELEGADO ASEGURA “NO HAY NADIE QUE TE DIGA QUE ESTÁ BIEN”

gribaldo 2019“En la delegación se recibe todos los días gente pidiendo trabajo. Cuando yo ingresé a la delegación se atendía a 25 familias y hoy estamos asistiendo a 65” sostuvo Gribaldo quien a la vez aseguró que a los vecinos no les alcanza el dinero para poder llegar a fin de mes aun teniendo salario” No hay nadie con que hable que me diga que le está yendo bien” señaló.

LLEGA EL CAMIÓN DE PESCADOS DE MAR A SAAVEDRA

pescado viernesEste viernes desde las 9 hs.enel ex club Ferro de Saavedra se instalará el camión de Pescados de Mar.
Algunas de las ofertas que se pondrán la venta serán:

Internos trabajan en la microgranja de la Unidad 19 de Saavedra

20190131 184259En la Unidad 19 de Saavedra internos trabajan en la microgranja educativa que allí funciona. El predio cuenta con espacios especialmente preparados para el hábitat y cría de chanchos, gallinas, conejos, ovejas y patos. Además, hay un pequeño vivero y una quinta.

Actividades deportivas de verano en U19

u19 veranou19 verano 1u19 verano 2Más allá del calor, en la Unidad 19 de Saavedra continúan las actividades deportivas para los internos allí alojados, con los cuidados que las altas temperaturas exigen y la supervisión de los profesores en Educación Física.

Un centenar de jòvenes en la Acampada Juvenil

IMG-20190204-WA0039Un centenar de jóvenes se reunieron el pasado fin de semana en la Ermita de Saavedra para celebrar la novena Acampada Juvenil.

El Club San Martín emitió un comunicado por el cierre de la cantina

98817 1548360799El Club San Martín de San Martín de Saavedra emitió un comunicado anunciando el cierre de la cantina que funciona en la sede de la institución.  "La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo General San Martin comunica a todos sus Asociados y Público en General de esta Localidad , que ante los hechos consumados y viendo comprometidos los " Estamentos Institucionales de nuestro Club,

El joven de 14 años accidentado en Saavedra evoluciona en el Hospital Penna y piden ayuda econonómica

98781 1548350030El jovencito de 14 años, salió de terapia intensiva y permanecerá en una habitación común del hospital Penna. Se accidentó en su motocicleta en Saavedra en la vereda del Club Atlético. La redacción de www.ciudadnoticias.com, mantuvo contacto telefónico con el abuelo de Rodrigo quien nos informó que su nieto, había salido de terapia intensiva en las primeras horas de la tarde de ayer

Repararon el Estacionamiento de U-19

20181122 184156 - copiaCon el objetivo de mejorar la infraestructura edilicia, en la Unidad 19 de Saavedra se realizaron reparaciones en el área del estacionamiento. Debido a las lluvias y al continuo tránsito, el suelo tenía un gran desgaste. Por intermedio del delgado local, Luis Gribaldo, se iniciaron las tareas de reacondicionamiento y se obtuvieron excelentes resultados.

Cursos de verano en Unidad Nº 19

IMG-20190111-WA0006En el sector Escuela de la Unidad 19 de Saavedra internos dictan cursos no formales para sus compañeros. De esta manera, los privados de libertad se capacitan y se preparan para el futuro en libertad.

Charla sobre prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en la Unidad 19 de Saavedra

20181129 094107En la Unidad 19 de Saavedra se llevó a cabo una charla - debate sobre la prevención y erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.