Mié11142018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra

Saavedra

Denuncian que Ferro Expreso fumiga con glifosato en el centro de Saavedra

FUM"Está publicación la hice con el fin de evitar la pulverización dentro del Pueblo y máxime donde existen pasos por donde circulan criaturas que van a la escuela o con sus madres al jardín o Abuelos que van al Hospital" pùblicò un vecino de Saavedra

A 12 AÑOS LA MUERTE DE ALDO MAURICIO AGUSTINELLI SIGUE IMPUNE

AGUSTENIHoy 29 de octubre se cumplen 12 años de la muerte Aldo Mauricio Agustinelli, en circunstancias aún no resueltas. La carátula inicial dispuesta por la justicia de Bahía Blanca que interviene por jurisdicción que le corresponde a Saavedra, determinó que el fatal suceso fue en accidente de tránsito. Era una mañana de domingo del 29 de octubre de 2006, cuando la tragedia golpeó a una conocida familia de Saavedra.

15º FESTIVAL DE CANTO Y DANZA “AGRUPACIÓN SURCOS” EN SAAVEDRA

festival cantoSe realizará el sábado 10 de Noviembre desde las 21 hs. , Festejando del día de la tradición, en el teatro Español de Saavedra.
Actuarán: Abel Hoyos, Grupo Amaneceres, Grupo Licán, Alberto Vargas, Alejandro Gil y baile de la Agrupación Surcos. Conduce: Silvio Mosegui.

La cabalgata de Saavedra será el 17 de Noviembre

44390066 2016975901702576 5657339172923375616 n"La Cabalgata se pasa para el dia 17 de noviembre los esperamos!!!" publicó el Centro Criollo Las Sierras luego de suspender la 18 edición el fin de semana pasado por las condiciones climáticas.

Suspendieron la cabalgata de Saavedra por lluvia

44428815 1133413633477614 2000633437634953216 n"Debido al mal tiempo se decidio SUSPENDER la cabalgata programada para el dia de hoy. Mas adelante informaremos la fecha de reprogramación" informaron desde el Centro Criollo Las Sierra de Saavedra

UN RAYO PROVOCÓ UN INCENDIO EN LAS SIERRAS

rayos en la sierraAnoche siendo las 23,10 hs el cuartel de bomberos de Saavedra recibió un llamado dando aviso de la caída de un rayo que provocó un principio de incendio en el sector serrano, entre las estancias Las Malvinas y Cura Co. El mismo fue extinguido por la lluvia

Saavedra: miles de personas celebraron los 80 años del santuario mariano

1539641005055Con la expectativa de celebrar las ocho décadas del santuario mariano, miles de personas tomaron parte hoy de la 81º Peregrinación Arquidiocesana a la ermita de la Virgen Nuestra de Luján de la Sierra, que tuvo lugar -como cada año- en los cerros de Saavedra. urante el encuentro se brindó un sentido homenajea a los constructores del santuario y a quienes mantuvieron vivo su legado, y las autoridades eclesiásticas hicieron un especial pedido por los hermanos “más pobres y necesitados”.

TODO LISTO PARA LA 80º PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE SAAVEDRA

santuario ermitaEn 1935 se crea la diócesis de Bahía Blanca y se nombra como obispo al sacerdote Leandro Astelarra, quien era un fiel devoto de la Virgen de Luján. Las distancias y los transportes de esos tiempos hacía imposible que viajara asiduamente al santuario de Luján, entonces empezó a buscar un lugar en la región para entronar a la Virgen.

MISA POR EL ANIVERSARIO DE LA ERMITA

ermitaaEl viernes 12 de octubre el capellán de la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", padre Sergio Jara, presidirá en el santuario mariano la Santa Misa desde las 17.30 horas.

Saavedra, cuna de ferroviarios, rindió homenaje a sus orígenes

FERROVIEl sábado por la tarde se llevó a cabo la 5° edición de la Fiesta del Ferroviario en Saavedra, una localidad que, como tantas otras comunidades, nació bajo el impulso del ferrocarril,

ANTE LA DEMANDA DE AYUDA SOCIAL: LA RURAL DE SAAVEDRA OFRECIÓ AYUDA AL MUNICIPIO

rodriguez jesusLo había adelantado el jueves pasado , el delegado municipal de esa localidad Luis Gribaldo, quien dijo que desde la Asociación Rural de Saavedra, se ofreció ayuda ante la creciente demanda social que se viene registrando en la delegación por parte de familias que se acercan a solicitar ayuda alimentaria, empleo o en el pago de tarifas y alquileres.

RAMON OLIVERA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB SAN MARTÍN DE SAAVEDRA

comision san martinTras la elección de autoridades del Club San Martín de Saavedra; Ramón Ulpiano Olivera fue electo presidente de la institución.

POR LA SITUACIÓN SOCIAL LA RURAL DE SAAVEDRA OFRECIÓ AYUDA AL MUNICIPIO

rural de saavedraLo dijo anoche en Cuarto Poder el delegado municipal de esa localidad Luis Gribaldo, quien adelantó que desde la Asociación Rural de Saavedra, se ofreció ayuda ante la creciente demanda social que se viene registrando en la delegación por parte de familias que se acercan a solicitar ayuda alimentaria, empleo o en el pago de tarifas y alquileres.
“Tuvimos una reunión con Jesús Rodríguez y luego yo me reuní con el intendente para ver en qué nos pueden colaborar en desarrollo social” dijo Gribaldo quien a la vez sostuvo que aun no se ha definido qué tipo de colaboración será.

GRIBALDO “CUANDO ASUMÍ SE AYUDABA A 25 FAMILIAS Y HOY SE ASISTE A 60”

gribaldo accion socialEn la misma sintonía que días atrás se expresó la delegada municipal de Espartillar, Mariana Aguilar quien dijo que ha aumentado notablemente el pedido de ayuda social en la delegación; ahora el delegado de Saavedra Luis Gribaldo se manifestó en igual sentido.

GRIBALDO TAMBIEN CRITICÓ A SRODEK “QUE PASE POR ACÁ QUE TENEMOS ALAMBRADORES Y MOLINEROS”

gribaldo ruralOtra voz que se sumó para criticar los dichos del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek, fue el delegado de Saavedra, Luis Gribaldo quien estuvo presente en la apertura de la Exposición Rural de Saavedra cuando el funcionario expresó que “No falta trabajo sino que falta ganas de trabajar”.

Fiesta del Ferrovario

ferroviario

Importante pedrada en el Club de Pesca de Saavedra

42460188 239895826871374 3992610291375407104 n42356571 1137745813047101 3255226460339699712 nCerca de las 4:00 de la madrugada del  sábado 22 de septiembre, una importante pedrada cayó en el Club de Pesca de Saavedra. Según se informó desde el lugar, había un importante número de turistas acampando y afortunadamente sus carpas y casillas, no sufrieron daños.

No se pudo vender el GC de Saavedra

 1537746968595Hace instantes finalizó la 75ª Exposición Rural de Saavedra, con la inauguración oficial de la muestra y las ventas de los grandes campeones, además de la presencia de funcionarios de primera línea de la provincia de Buenos Aires.

Se inauguró la 75° Exposición Rural de Saavedra

DSC 8526Esta tarde, quedó inaugurad formalmente la Exposición Rural de Saavedra que cumplió su 75° edición. A la hora de los discursos, todos los representantes del agro coincidieron en rechazar la vuelta de las retenciones pero se mostraron dipuestos a “poner el hombro” por la crisis económica nacional. Pero al únisono reclamaron que el Estado y la política “hagan el ajuste necesario en las cuentas públicas”.

Don Nazareno es el GRAN CAMPEON EN SAAVEDRA

DSC 8595En la exposición Rural de Saavedra el Gran Campeón Angus fue presentado por la cabaña Don Nazareno, de Jorge Ferrandi, de Agrohacienda Don Nazareno SRL, en Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

Balladares: "en lugar de desacreditar opiniones de los ciudadanos hay que ponerse a trabajar"

balladares rta"Para dejar en claro y para no confundir al vecino diciendo que lo que uno manifiesta son «picardias politicas», si escuchan la entrevista que me realizó la misma emisora en ella expresé que cuando fui Presidente de la Comisión de Fomento la erradicación del basurero era un tema tratado en su seno hasta tal punto que presentamos en esa oportunidad 2 proyectos que nos parecian viables, una era una pareja de Arroyo Corto que propusieron seleccionar los residuos separando los mismos y su costo era quedarse con lo reciclado