Mar06272017

Últ. Act.Lun, 26 Jun 2017 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | Los vecinos de Saavedra siguen reclamando el tren y se reunirán con concejales

Saavedra

Los vecinos de Saavedra siguen reclamando el tren y se reunirán con concejales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los vecinos en las vías ante la llegada del tren desde Buenos Aires el sábado y aguardando el domingo su llegada desde Bahía Blanca.

Unas 16 personas estuvieron presentes el sábado en la zona de la estación ferroviaria reclamando la parada del tren de pasajeros en Saavedra. La convocatoria fue a las 6.15. El horario de llegada es a las 6.38 pero arribó a este medio a las 6.50 y partió rumbo a Bahía Blanca a las 7.10.

El domingo la convocatoria fue de más de 40 personas. Llegó el tren nacional a las 21.03 y salió rumbo a Capital Federal a las 21.25 horas.

Entre los vecinos presentes estuvieron los concejales locales Alfredo Berardo y Luis Gribaldo junto al emblema de esta movilización que es la pensionada del gremio "La Fraternidad", Edith Rojas de Bailoff. Se informó que en el trancurso de la semana se iba a analizar una reunión con los concejales de los seis bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante del distrito de Saavedra. 

La próximas convocatorias serán el sábado 20 a las 6.15 y el domingo 21 a las 20.30 horas.

REFLEXION DE LOS VECINOS UNIDOS POR EL TREN:

"Arriba el tren en el frío domingo saavedrense, pero no en la estación, ni para bajar, ni tampoco subir pasajeros.

Se detiene porque los vecinos, apostados en las vías junto al paso a nivel sur, piden a gritos ser escuchados.

Piden que se detenga el tren pero para llevar o traer pasajeros y en la estación.

Primero escribieron, solicitaron, se reunieron, se juntaron, dialogaron, creyeron, esperaron.

Luego llamaron, pidieron, se cansaron de esperar y de creer. Entonces se movilizaron. Porque sí creen en la causa que defienden, porque creen que no hay razón JUSTIFICADA para que el tren no pare en Saavedra.

Porque entienden que el tren no sólo lleva y trae personas, sino OPORTUNIDADES.

Se movilizan hoy y demuestran que devolver el servicio de transporte a la comunidad no retrasa ni perjudica la al fin lograda calidad.

Se movilizan hoy porque no quieren retroceder.

Se movilizarán hasta lograr la parada definitiva del tren en Saavedra.

Arriba el tren otro frío domingo saavedrense y como si esa máquina reluciente, blanca y celeste, representara la Argentina que queremos ser, los manifestantes entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Sean eternos los laureles".