Jue07202017

Últ. Act.Mié, 19 Jul 2017 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | SAAVEDRA ESPERA LA DETENCION DEL TREN DE PASAJEROS

Saavedra

SAAVEDRA ESPERA LA DETENCION DEL TREN DE PASAJEROS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El domingo 18 de junio se realizó una nueva movilización en Saavedra donde unas veinte personas se congregaron en la garita norte pidiendo la detención del tren de pasajeros en Saavedra.
La jornada estuvo fría ya que nevó por la mañana y en el momento de la detención del tren se presentaba una nueva helada en la localidad. El tren arribó pasadas las 21 horas y partió a las 21.30 horas.
 
Durante ese período de tiempo ingresó un tren de carga de Ferro Expreso Pampeano una parte desviado y la otr quedó ubicado en la vía Goyena dando paso así al tren de pasajeros. El ex ferroviario Nicolás Aller estuvo presente con su bandera argentina con otros vecinos. Juana de Hueitra Acuña entregó tortas fritas calientes a los presentes.
 
Por este domingo no estuvo presente por las bajas temperaturas la vecina y pensionada del gremio "La Fraternidad", Edith Rojas de Bailoff.
Igualmente con el concejal Luis Gribaldo envió una salutación a los padres en su día.
 
Al celebrarse el día del padre se apreció en la concentración a un grupo de jóvenes saavedrenses hoy afincadas en La Plata, Carmen de Patagones y Bahía Blanca que llegaron a acompañar a los "Vecinos Unidos por el Tren" en este reclamo que mantienen desde el primer fin de semana de abril. Se aguarda que tras las declaraciones del subsecretario de transporte ferroviario de la nación, ingeniero Arturo Papazián la formación tenga parada en Saavedra a partir del 17 de julio.
 
La resolución informó el funcionario en su comunicación telefónica con el intendente Hugo Corvatta y el concejal Luis Gribaldo que dispone la parada del tren de pasajeros y el aumento a tres frecuencias semanales tendría como fecha el 1 de julio.
 
A su vez se pudo saber que gente del área de cartelería de Trenes Argentinos visitó en el transcurso de la semana anterior la estación Saavedra.
Se aguarda ahora que se puedan recibir las instrucciones necesarias para que Saavedra tenga la venta de boletos para permitir desde esa fecha de julio a sus ciudadanos trasladarse hacia Bahía Blanca, Capital Federal ó puntos intermedios.
 
La próxima convocatoria será el domingo 25 de junio a las 20.30 horas en inmediaciones al paso a nivel norte de la estación ferroviaria de Saavedra.