Jue07202017

Últ. Act.Mié, 19 Jul 2017 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | UNOS 18 MINUTOS EL TREN DE PASAJEROS DETENIDO EN SAAVEDRA.

Saavedra

UNOS 18 MINUTOS EL TREN DE PASAJEROS DETENIDO EN SAAVEDRA.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

A pesar del fuerte viento del domingo 2 de julio un grupo de unos 16 vecinos se congregó en la garita norte de la estación ferroviaria de Saavera reiterando el reclamo de la parada de tren de pasajeros en esta comunidad nacida a fines del 1800 con el ferrocarril mismo.

Las primeras construcciones ferroviarias como el hoy remozado Club Ferro, galpón de lavado de vehículos de pasajeros tiene en su portada el año 1883.
Encabezando el grupo estuvo nuevamente en la zona de vías sentada en su reposera la pensionada del gremio "La Fraternidad"(conductores), Edith Rojas viuda de Bailoff con su bandera argentina.


Su esposo el extinto Mario Bailoff fue uno de los presidentes que tuvo la Comisión Ejecutiva del gremio ferroviario alcanzando ese honor cuando "La Fratrnidad" celebró su centenario en 1.987. Otros vecinos también acompañaron con las enseñas nacionales.

Por el momento no hay información oficial sobre un adelanto en la parada del tren de pasajeros en Saavedra y en otras localidades.
En principio lo señalado por el Subsecretario de Transporte Nacional, ingeniero Arturo Papazián en forma telefónica al intendente municipal Hugo Corvatta y al concejal Luis Gribaldo -quien participó en la convocatoria - era que el convoy se detenía en la formación del 17 de julio.

Algunas versiones daban cuentan de un adelanto en una semana lo cual no pudo ser confirmada por las consultas realizadas hasta la tarde del lunes 3 del corriente.
Lo que los vecinos comentan es que todavía no hay autorización para el expendio de boletos en el tren de pasajeros y se aguardan estas novedades.

Hoy Saavedra, sigue incomunicado con la Capital Federal, tampoco puede viajar en tren a Bahía Blanca tras la desafectación de Ferrobaires el año pasado por la gobernadora, licenciada María Eugenia Vidal.

La vecina Juana Hueitra Acuña distribuyó tortas fritas entre los presentes, también al personal que se acercó a dialogar brevemente con los vecinos. El tren de pasajeros llegó a las 21.02 y partió a las 21. 20 horas rumbo a la Capital Federal.

La nueva convocatoria será en la jornada patria del 9 de julio a las 20.30 horas en la cercanías al paso a nivel norte de la estación ferroviaria de Saavedra.