Sáb10212017

Últ. Act.Vie, 20 Oct 2017 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | EL TREN DE PASAJEROS VOLVIO A PARAR EN SAAVEDRA.

Saavedra

EL TREN DE PASAJEROS VOLVIO A PARAR EN SAAVEDRA.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La vecina Corina Valseche de Ismael fue la primer saavedrense que viajó rumbo a Buenos Aires. Hubo mensajes y música en la Sala de Espera de la Estación Saavedra.


Con sentidos mensajes los vecinos de Saavedra aguardaron en la noche del martes 11 de julio la llegada del tren de pasajeros que se detuvo ingresando por el andén número 2 pasadas las 21 horas. La locomotora hizo sonar su bocina y se vieron los papeles picados esparcidos en el andén junto a los pobladores que vivaban su llegada acompañados por las banderas argentinas.


Los vecinos "Unidos por el Tren" se movilizaron deteniendo la formación durante los fines de semanas desde el inicio de abril hasta el domingo 2 del corriente mes, en general fueron 15 minutos pero hubo algunas paradas de una media y hasta una hora de detención.


Previamente en la sala de espera de la estación Saavedra hubo mensajes a cargo del concejal Luis Gribaldo, de la vecina de "Unidos por el Tren", Valeria Moglie, del nieto del primer maquinista de origen inglés que arribó a Saavedra, Horacio Bonetti y de la pensionada de "La Fraternidad", Edith "Pochi" Rojas de Bailoff.


Se entonó el Himno Nacional Argentino, la vecina Lidia Basualdo leyó un poema de su autoría que pinta a nivel de radiografía al obrero ferroviario y hubo un momento para compartir algunos temas musicales.
Fue la vecina Corina Valseche de Ismael la primera en viajar a la Capital Federal.
Acompañado por su esposo Rubén llegó a la estación y fue recibida por "Vivi" la azafata que verificó su boleto y ahora se encuentra ya en Buenos Aires.


GRIBALDO:"EL PUEBLO SE PUEDE ADJUDICAR LA LLEGADA DEL NUEVO TREN ARGENTINO.

El concejal Luis Gribaldo dijo que "es un día de fiesta para nosotros... después de tanto sacrificios y esfuerzos. Sin contar las gestiones, el único que lo logró es el pueblo de Saavedra. Es quien se puede adjudicar la llegada del nuevo tren argentino a nuestra localidad." Recordó a los autoconvocados que estuvieron en las vías durante ese tiempo tanto sábado como domingo son la piedra fundamental de este logro.

"Se fue intercalando gente, a veces menos, a veces más, el frío, el viento, la lluvia se lo bancaron y es emocionante para mí. Verlos y que vuelva el tren a Saavedra, una localidad que nació con el ferrocarril. Parecía mentira que el tren pasara por nuestras narices y no parara. Es enorme el agradecimiento a los autoconvocados, tenemos festejar porque tenemos el tren", expresó el concejal de la Corriente Renovadora.

"Tenemos que estar sumamente contentos y orgullosos por lo que hicimos por nuestro pueblo.
Esto marca un antes y un después en nuestro pueblo para "pelear" por nuestros derechos y beneficios. Esto nos hace sentir orgullosos, uno intenta por la vía del diálogo y a veces no se puede y parece mentira que tengamos que movilizarnos y hacer un corte de vía para que nos escuchen.

Nos empezaron a escuchar cuando hicimos este tipo de medidas. Acompañé como ciudadano y como funcionario saavedrense porque creí que tenía que estar del lado de la gente.
A veces cuando salimos como funcionarios a pedir el voto casa por casa y después nos olvidamos de la gente, nunca hay que olvidarse de la gente.
Hay que trabajar por el vecino, no importa el color político, importa el ciudadano.
Muchas gracias y un fuerte aplauso para todos los vecinos", concluyó el concejal Luis Orlando Gribaldo.


VALERIA MOGLIE:"PENSAR EN EL OTRO, PENSAR EN COMUNIDAD."

"En Saavedra nos conocemos todos y muchos quizás no tienen la necesidad de utilizar el tren. Sí tienen el valor de pensar en el otro, de ponerse en lugar del que sí lo necesita y pensar en comunidad", graficó Valeria Moglie de los "Vecinos Unidos por el Tren". "En estos tiempos donde prima el individualismo es muy importante.
A mí me hace sentir muy orgullosa de mi comunidad". Moglie además agradeció porque en este tiempo "aprendí muchísimo de todos ustedes y realmente es una satisfacción enorme haber cumplido la misión y seguiremos adelante".

HORACIO BONETTI:AGRADECIO AL EDIL GRIBALDO: "Gracias por hacernos sentir que debíamos defender el ferrocarril...a la gente que vino de afuera a nuestra localidad. Gracias Tacho (en alusión al concejal Luis Gribaldo) por ser un político que no miró la bandera de nadie.

A veces los políticos nos olvidan", precisó Bonetti quien pidió al concluir su mensaje un aplauso para el edil saavedrense.


EDITH "POCHI" R. DE BAILOFF: DEFENSA DEL FERROCARRIL, UN MEDIO DE TRANSPORTE ECONOMICO.

La jubilada docente y pensionada del gremio "La Fraternidad" (agrupa al personal de conducción ferroviario) fue uno de los emblemas en estas movilizaciones pidiendo por la parada del tren de pasajeros en Saavedra. Recordó que provenía de una familia humilde y nada hacía suponer que pudiera seguir estudiando luego de su formación primaria. Por medio del municipio obtuvo una beca que le costeaba los gastos de transporte y pudo graduarse como docente.

Recordó que el tren estuvo presente en esos tiempos de estudio, luego cuando debió dar clases en Colonia San Pedro ó en Espartillar, siempre el tren.
Por cuestiones de salud su hermano pudo ser trasladado en tren a la Capital Federal y ser sanado de su dolencia.
Ponderó el esfuerzo de todos y dijo que siempre debemos defender el ferrocarril, uno de los medios de transporte más económicos.


POR RESERVA Y COMPRA DE PASAJES: El empleado Marcos Sevillano de la estación Saavedra informó que las personas que hayan adquirido el boleto deben estar 30 minutos antes de la llegada del tren. Mientras que las personas que compren el boleto el mismo día de la partida del tren deben llegar con 20 minutos de anticipación.