Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 9am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | 17º CABALGATA SERRANA Fin para una nueva cabalgata a las sierras del distrito de Saavedra

Saavedra

17º CABALGATA SERRANA Fin para una nueva cabalgata a las sierras del distrito de Saavedra

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 Con un marco climático muy bueno, la partida se concretó a las 10 del sábado, encabezada por el abanderado de la entidad, Carlos Mansilla, y el portaestandarte Cristian Eceiza.

Unos 90 jinetes le dieron vida este fin de semana a la 17ª Cabalgata Serrana, que organizó el Centro Criollo Las Sierras, de Saavedra.

Con un marco climático muy bueno, la partida se concretó a las 10 del sábado, encabezada por el abanderado de la entidad, Carlos Mansilla, y el portaestandarte Cristian Eceiza.

La primera parada fue para compartir el almuerzo, en el predio de la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, para luego recorrer distintos establecimientos rurales. En el cierre hubo una gran peña popular con guitarreada, en la confitería de la Asociación Rural de Saavedra.

Este año se contó con la presencia de jinetes de Santa Rosa y General Pico ( La Pampa),Capital Federal, La Plata, Pigüé, Coronel Suárez, Saavedra y Dufaur, entre otros.

Uno de ellos fue el veterinario Hernán Javier Coria, oriundo del barrio de Caballito, en Capital Federal. Llegó impulsado por su amistad con Carlos Mansilla, integrante del Centro Criollo Las Sierras, y participó por primera vez de la cabalgata.

"Lo disfruté mucho y quedé muy contento. De esta zona conocía Sierra de la Ventana, pero no Saavedra", contó, acompañado por su mujer Sol, nacida en la zona de Villa Luro.

El matrimonio se alojó en carpa.

"Para nosotros este tipo de actividades son atractivas, porque vivimos y trabajamos en la Capital. Allá la vida es mucho más vertiginosa y, si la naturaleza te gusta como a nosotros, este tipo de experiencias son ideales", dijo.

(*) LA NUEVA