Dom09232018

Últ. Act.Dom, 23 Sep 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | La ermita de Saavedra se prepara para recibir mañana a los Reyes Magos

Saavedra

La ermita de Saavedra se prepara para recibir mañana a los Reyes Magos

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Ermita de Nuestra Señora de Luján de la Sierra, en Saavedra, será el escenario central donde , a las 21, se desarrollará la tradicional bajada de los Reyes Magos.

La secretaria de Cultura, Carina Maura, junto al delegado Luis Gribaldo e integrantes de Misioneros de la Ermita, Alicia Leary de Goycoechea y Mabel Holl de Álvarez, adelantaron que se trabajó durante toda la semana para acondicionar el camino.

"Habrá entrega de juguetes y el sorteo de bicicletas", adelantó Maura, quien agradeció a los Misioneros de la Ermita por su colaboración.

"Saavedra es uno de los lugares más importantes donde van a estar los reyes por el marco que brinda la Ermita. Es bellísimo, y la forma en que lo preparan también es muy linda. Se nota el compromiso y la responsabilidad que tiene la gente de la comisión", resaltó.

Por iniciativa de la Comisión de Fomento presidida por Jorge Leoni, en 1996 se inició con la bajada de los Reyes Magos en la Ermita.

Alicia Leary señaló que, como cada año, la representación del Nacimiento contará con un relato que comenzará con "la Anunciación y dará continuidad luego a la Bajada de los Reyes Magos".

"La Ermita brinda un marco muy bonito. Ver bajar a los Reyes Magos de los cerros es muy emocionante, al igual que ver a los chiquitos recibir sus regalos", dijo.

También dijo que se espera a visitantes de distintos puntos de la región, a los cuales -anticipó Mabel Holl- se les ofrecerá el servicio de cantina.

"Si se da una noche agradable, la gente que viene de lejos prefiere quedarse a compartir un rato más", destacó.

De izquierda a derecha, Alicia Leary de Goycoechea, Carina Maura, Luis Gribaldo y Mabel Holl de Álvarez.

La Bajada de los Reyes Magos no se hará solamente en Saavedra. Ese mismo día, a las 20, se realizará en Goyena.

Durante la semana los personajes bíblicos también pasaron por Espartillar y Arroyo Corto. El sábado será el turno de Dufaur y Colonia San Martín, y el domingo terminarán su recorrido en el parque municipal de Pigüé.

"Todos los chicos que se quieran acercar a recibir su regalito lo pueden hacer. Es un gran esfuerzo que se realiza desde el municipio para entregar unos 2.500 juguetes", enfatizó Maura. (Agencia Saavedra)