Dom05202018

Últ. Act.Dom, 20 May 2018 8pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | Saavedra: un sacerdote pidió que los presos trabajen para “pagarse la cárcel y devolver lo robado”

Saavedra

Saavedra: un sacerdote pidió que los presos trabajen para “pagarse la cárcel y devolver lo robado”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Lo publicó en Facebook, junto a una imagen de San José Obrero. Dijo que incluso envió un mensaje al ministro de Seguridad y a la gobernadora.

Un sacerdote pidió que los presos trabajen para “pagarse la cárcel y devolver lo robado” El sacerdote Sergio Jara, párroco de Saavedra, insistió en las redes sociales con la necesidad de obligar a las personas que se encuentran condenadas por robo a que trabajen para costear los gastos que demande su encarcelamiento y para devolver lo que hayan sustraído a sus víctimas.

"Hace un tiempo pienso que la solución a los graves problemas de inseguridad por robo encontraría un principio de solución si obligaran a las personas que roban y están privadas de su libertad a trabajar para pagarse la cárcel y devolver el dinero robado”, posteó.

Jara había publicado el mensaje hace un año, con motivo del Día del Trabajador, y ahora volvió a repetirlo.

“Se lo comuniqué por un mensaje de Facebook al ministro de Seguridad de la provincia un día que, cenando con Mirtha Legrand, tocaba ese tema. Me respondió con un 'gracias'. Escribí también una carta a la señora gobernadora... y espero una respuesta aún. ¿Será muy ideal el planteo? El encierro por si sólo no soluciona nada”, añadió.

Jara enfatizó que el trabajo dignifica y “hace bien a uno mismo y a los demás”.

“Ojalá todos tengan un trabajo digno y bien remunerado, y no se use el trabajo, que es un bien, para explotar al trabajador”, completó.

El sacerdote Sergio Fabián Jara está a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Saavedra, y es a su vez capellán del santuario de la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra" y de la Unidad Penitenciaria N° 19 de Saavedra. (Agencia Saavedra)