Lun12172018

Últ. Act.Dom, 16 Dic 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | ANTE LA DEMANDA DE AYUDA SOCIAL: LA RURAL DE SAAVEDRA OFRECIÓ AYUDA AL MUNICIPIO

Saavedra

ANTE LA DEMANDA DE AYUDA SOCIAL: LA RURAL DE SAAVEDRA OFRECIÓ AYUDA AL MUNICIPIO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Lo había adelantado el jueves pasado , el delegado municipal de esa localidad Luis Gribaldo, quien dijo que desde la Asociación Rural de Saavedra, se ofreció ayuda ante la creciente demanda social que se viene registrando en la delegación por parte de familias que se acercan a solicitar ayuda alimentaria, empleo o en el pago de tarifas y alquileres.


Al respecto, Jesús Rodríguez, presidente de la entidad ruralista hoy expresó “Hemos pensado varias formas de ayuda, por eso hablamos con las asistentes sociales del municipio y estamos viendo de qué forma podemos encarar la situación” reflexionó Rodríguez quien a la vez opinó que “otras instituciones están igual que la Asociaión Rural. Hay que trabajar en conjunto con otras instituciones y con el municipio que ve la realidad día a día . Yo no quiero que en mi pueblo haya gente que la está pasando mal y no puede comer. Más que nada si son niños. Tenemos que ser responsables y no podemos hacer la vista gorda porque somos el sector menos golpeado “ aclarando que sector agropecuario también está golpeado.
“Hay que ver desde qué lugar podemos ayudar. Esto hay que hacerlo con mucha prudencia porque esto no se resuelve de un día para otro, pero nos vamos a juntar con el municipio y avanzaremos en eso” el titular de la Rural Saavedrense.

SRODEK SE FUE DE MAMBO”

La frase pertence al presidente de la Asociación Rural de Saavedra, Jesús Rodríguez quien al ser consultado por los polémicos dichos del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial Jorge Srodek sobre que “no falta trabajo, falta ganas de trabajar”.
En este sentido, Rodríguez dijo “Creo que no hay gente capacitada para trabajar en el campo. Hoy la tecnología ha avanzado y nos ha superado. Necesitás gente con cierta formación y no se consigue. Por ahí Srodek, me parece que se fue de mambo al decir eso, porque seguramente si la gente no tiene trabajo y la está pasando mal, va a haber predisposición de trabajar“.