Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | TODO LISTO PARA LA 80º PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE SAAVEDRA

Saavedra

TODO LISTO PARA LA 80º PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE SAAVEDRA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En 1935 se crea la diócesis de Bahía Blanca y se nombra como obispo al sacerdote Leandro Astelarra, quien era un fiel devoto de la Virgen de Luján. Las distancias y los transportes de esos tiempos hacía imposible que viajara asiduamente al santuario de Luján, entonces empezó a buscar un lugar en la región para entronar a la Virgen.

El Cortapié, fue uno de los lugares en los que primero se pensó y allí hay una , pero los caminos de tierra y las distancias hacían muy difícil el acceso. Entonces la familia Ducos, Capella de aquel entonces donan el cerro La Malvina y en 1937 se entrona allí la Virgen. Este año se conmemoran 81 años de la peregrinación y 80 años de la inauguración de la Ermita. En esa época había una sequía muy significativa y la primera peregrinación fue por un pedido especial de lluvias a la Virgen. Cuentan que ese día había mucho sol y un cielo bellísimo y de pronto, a las tres de la tarde, cuando culmina el recorrido del Rosario, se formó una nube y empezó a llover copiosamente” relató Griselda Biscaichipy, presidente de la comisión de la Ermita quien a la vez, contó que en las primeras peregrinaciones, la imagen de la Virgen se llevaba en andas y luego para replicar lo que se hace en Luján, se la trasladó muchos años en una carreta escoltada por el Centro Criollo Las Sierras, de Saavedra quienes hacen la guarda de honor.

La programación para los festejos marianos está prevista de la siguiente manera:.

MISA POR EL ANIVERSARIO DE LA ERMITA


Este viernes 12 de octubre el capellán de la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", padre Sergio Jara, presidirá en el santuario mariano la Santa Misa desde las 17.30 horas.
Será en adhesión a los 80 años de fundación que se cumplen ese día del primer santuario mariano de la arquidiócesis de Bahía Blanca.
La fundación data del 12 de octubre de 1.938 por iniciativa del entonces obispo de la diócesis bahiense, monseñor Leandro Astelarra. El lema de la peregrinación es "María, rostro materno de Dios".
Los informes en www.ermitadesaavedra.com.ar

ESCUCHAR NOTA A Griselda Biscaichipy EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):