Mié06192019

Últ. Act.Mié, 19 Jun 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | Los Reyes repartieron alegría y juguetes en Saavedra

Saavedra

Los Reyes repartieron alegría y juguetes en Saavedra

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Fue la 24ª edición del tradicional encuentro. El sábado se había suspendido debido a la tormenta que azotó la región.


Después de la suspensión obligada del sábado, debido a la fuerte tormenta que se abatió sobre gran parte de la zona, finalmente los Reyes Magos pudieron llegar a la Ermita de Nuestra Señora de Luján de la Sierra, en Saavedra, donde adoraron al Niño Jesús y regalaron alegría y juguetes a los chicos presentes.

Esta fue la 24ª edición del tradicional encuentro, que contó con la organización del grupo Misioneros de la Ermita, coordinados por Mónica Uñates, además del apoyo del municipio local.

La festividad, toda una tradición para la localidad, fue atentamente seguida por vecinos de la población, además de Pigüé, Coronel Suárez, Buenos Aires, Lomas de Zamora, Tornquist, Arroyo Venado, San Carlos de Bariloche y Saldungaray, entre otros.

Los vecinos Alicia Leary, Mabel Holl, Ariel Cutini, Cristian Briane y Telma Cassano fueron los encargados de acompañar con el relato las distintas imágenes, con la participación de la Virgen María (interpretada por Valeria Paije Ikes), José (Bernardo Mansilla) y Jesús (representado por el pequeño Salvador Galbarino, nacido el 27 de diciembre del año pasado).

La representación duró unos 35 minutos, e incluyó la anunciación del Arcángel Gabriel, la visita de María a su prima Isabel, el pedido de María y José, y el lugar designado por el posadero (Rubén Dailoff) de un humilde pesebre donde nació Jesucristo.

Las distintas secuencias fueron acompañadas por la dulce voz de Corel Bigurrarena, acompañada de Juana Garmendia y Valentina Muñoz.

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar con la colaboración del centro criollo Las Sierras, descendieron a caballo de la serranía con sus bolsas cargadas de juguetes y evocando a los Magos de Oriente adoraron al niño Jesús. También se sacaron fotos con los chicos presentes. (La Nueva).