Jue03212019

Últ. Act.Jue, 21 Mar 2019 11am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: MONTHLY_RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | Charla sobre prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en la Unidad 19 de Saavedra

Saavedra

Charla sobre prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en la Unidad 19 de Saavedra

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la Unidad 19 de Saavedra se llevó a cabo una charla - debate sobre la prevención y erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.

La jornada comenzó tratando el concepto de violencia, mencionando el artículo primero de la ley 12.569 de la provincia de Buenos Aires que define como violencia familiar a toda acción, omisión, abuso, que afecte la vida, libertad, seguridad personal, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito.

En el Casino de Oficiales, estuvieron la directora de Política Social, Familiar y Promoción de Derechos de la Municipalidad de Saavedra - Pigüé, Silvana Ércoli, la directora de Área de Políticas de Género Municipal, Patricia García, y la asistente social, Cecilia Kloster, y la psicóloga, Betiana Pontau, ambas de la Unidad 19, para invitar al personal penitenciario a reflexionar sobre una cuestión que interpela a toda la sociedad.

Desde el punto de vista legal se habló de lo que hay que tener en cuenta para hacer la denuncia, que si existen lesiones es necesario ir al hospital o a un centro de salud y pedir que se aplique el protocolo del programa provincial de salud para la prevención de la violencia familiar y sexual. También se hizo hincapié en que el hospital o centro de salud debe hacerte un examen médico que debe asentarse en la historia clínica.

Por último, se recordaron los números telefónicos a los cuales recurrir ya que son líneas que ofrecen asesoramiento, contención e información en casos de violencia, y son líneas gratuitas que funcionan las 24 horas.