Vie04192019

Últ. Act.Vie, 19 Abr 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | La bandera argentina con las Islas Malvinas flameó en el cielo de Saavedra

Saavedra

La bandera argentina con las Islas Malvinas flameó en el cielo de Saavedra

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El izamiento de una bandera argentina con la silueta de las Islas Malvinas fue el signo distintivo del emotivo acto que hoy tuvo lugar en la localidad de Saavedra, a 37 años de la gesta.

El encuentro fue organizado por la comisión local Malvinas por Siempre, y tuvo como protagonista central a Carlos Oviedo, veterano de guerra y extripulante del crucero General Belgrano, quien es oriundo de General Pico (La Pampa) y se encuentra ahora radicado en Saavedra.

Durante la ceremonia -que tuvo lugar en la plazoleta emplazada en la zona de la estación ferroviaria- el palomar "Alas de Libertad" de la Unidad Penal Nº 19 realizó una suelta de palomas y Mariana Aristimuño, en nombre de Malvinas por Siempre, recordó los aspectos centrales de la contienda bélica.

"Hoy se cumplen 37 años de que jóvenes de 18 años, con mucho coraje, fueron a luchar y dar sus vidas en defensa de los valores y de la soberanía nacional”, recordó.

La mujer recordó que la creación de Malvinas por Siempre, en la localidad, nació por la necesidad de un grupo de vecinos de tener un espacio permanente para recordar a los excombatientes y “hacer flamear su bandera”.

 “A partir de este 2 de abril, Saavedra nos encontrará siempre reunidos para homenajear y mantener vivo en la memoria a quienes participaron de la gesta de Malvinas”, aseguró.

 Aristimuño hizo hincapié en que el deseo de todos es que continúe la lucha “en forma pacífica hasta que se reconozca que las Islas Malvinas son argentinas”, pero pidió no olvidar a quienes dieron su vida por recuperarlas.

“Los verdaderos héroes no se olvidan. Muy feliz día para todos los excombatientes y a sus familias, ejemplo de valor que quedará para siempre en nuestra memoria. Y... sí quieren venir, que vengan; les presentaremos batalla", finalizó la saavedrense.

De la celebración participó el intendente municipal Hugo Corvatta, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Angel Bories; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados provincial, Marisol Merquel; los concejales María Andrea Camandona, Aldo Díaz, Jorge Ricci, Juan Carlos Magallanes y Natalia Santos; el delegado municipal Luis Gribaldo; y el presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, entre otras autoridades.

 Otro de los oradores del acto fue el padre Sergio Jara, quien bendijo la bandera y pidió “por quienes dieron su vida por nuestra Patria para recuperar las queridas Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas”.

   En el final se colocó una ofrenda floral en el mástil, donde se apreciaban fotografías de héroes de la contienda bélica. (Agencia Saavedra)