Sáb07202019

Últ. Act.Vie, 19 Jul 2019 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | SAAVEDRA: PRIMEROS TRABAJOS PARA ASFALTAR EL CAMINO A LA UP 19

Saavedra

SAAVEDRA: PRIMEROS TRABAJOS PARA ASFALTAR EL CAMINO A LA UP 19

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde la Secretaría de Obras públicas municipal se informó que comenzaron los trabajos en la preparación del suelo para pavimentar en calles Tierra del Fuego, en Saavedra, camino a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra.

El secretario de Obras públicas Horacio Schmidt detalló “No lo podíamos hacer por el camino grande porque es demasiado largo, pero lo estamos haciendo por calle Tierra del Fuego que va al camino que conduce a la Unidad Penitenciaria Nº19 y de ahí vamos hasta la unidad. Son aproximadamente 13 mil metros cuadrados. Estamos haciendo la base del suelo y se contrata a una empresa solamente para realizar la carpeta asfáltica, para lo que el 2 de abril se abrirá la licitación y calculamos que en agosto se empezaría a pavimentar” comentó el funcionario quien a la vez dijo que se comenzaron las tareas con anticipación para hacer trabajos de fondo, como armar banquinas y escurrimientos de agua.

En cuanto al plan de pavimentación que se lleva adelante en Pigüé, Schmidt dijo que ya se terminó con la zona Norte y ayer comenzaron los trabajo en calle Ruperto Tanco desde el acceso a RP 67 hasta el parque de los hermanos del La Salle, incluyendo el barrio Zapata y las calles San Luis, Chaco, Los Nogales, Madrid y La Pampa, siendo un total de 23 mil metros cuadrados. 

Respecto de los desniveles que quedaron en algunas bocacalles de la ciudad luego de que se asfaltaran, lo que causa inconvenientes en el tránsito de los vehículos de escasa altura, el secretario de obras públicas adelantó “Estamos viendo de hacer un fresado. Ni bien tengamos la fresadora le vamos a sacar un poco”.