Jue09192019

Últ. Act.Jue, 19 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | Gran exhibición boxística en la Unidad 19 de Saavedra

Saavedra

Gran exhibición boxística en la Unidad 19 de Saavedra

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la Unidad 19 de Saavedra se realizó un evento boxístico con la participación de reconocidos deportistas, funcionarios y clubes locales. Durante la jornada se llevaron a cabo cinco exhibiciones y se efectuó una donación de material deportivo para el entrenamiento de los púgiles del establecimiento penal.

Con la presencia del profesor y secretario de Deportes de la Municipalidad de Saavedra Pigüé, Silvio Mosegui, de integrantes de la escuela de box de Darregueira, de competidores de “Arena Box” de Bahía Blanca y de representantes de “Boxeo Box” de Coronel Suárez, se desarrolló la actividad.

En el marco de una jornada deportiva que supo ofrecer a los presentes un espectáculo boxístico de excelente nivel, Lautaro Acosta, Miguel Haag, Richard Lautaro y José Díazse enfrentaron con alumnos de la escuela de boxeo de la Unidad 19 de Saavedra, “Sueños de Libertad”. Las peleas fueron a tres rounds, de dos minutos por uno de descanso, a excepción de la pelea de fondo que fue a seis rounds y que tuvo como protagonistas a José Enrique Díaz y Martín Jara.

Finalizando el evento entregaron se medallas y diplomas a todos los que participaron, proporcionadas por la Secretaría de Deportes local. La jornada cerró con la lectura de las palabras que hizo llegar titular de la Federación Argentina de Boxeo Amateur, Luis Alberto Zelikowicz. “Cuando tocamos fondo el mundo pareciera que se termina, es como si se volviera oscuro y es en ese momento cuando nos sentimos vacíos. La única vedad es que es el momento de darnos cuenta que tocar fondo es sólo la oportunidad que nos da la vida para que, con energía renovada, comencemos de nuevo. Todo comienzo te llena de energía, de valor, te da vida y confianza. Quiero que sepan que no están solos, que estoy con ustedes. Levante la mano quién dejó de enojarse, quién no la dejó de pelear. Que levanten las manos quiénes sueñan con hallarse”, rezaba el manuscrito.

La muestra, contó con el respaldo de la Jefatura de Complejo Penitenciario Sur, y al respecto, el director de la Unidad 19 de Saavedra, Marcelo Bagaloni, comentó: “Nos enorgullece realizar un evento de esta naturaleza y contar con la presencia de las destacadas escuelas de box de la zona. Es un orgullo que nos den la oportunidad de compartir exhibiciones junto a estos púgiles. Además, no quiero olvidar de agradecer a las escuelas “Arena Box” y “Jorge Locomotora Castro” la donación de una bicicleta fija y de materiales para entrenamiento”.

(*) Prensa U-19