Jue09192019

Últ. Act.Mié, 18 Sep 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | Se reanudó la actividad escolar en la Unidad 19 de Saavedra

Saavedra

Se reanudó la actividad escolar en la Unidad 19 de Saavedra

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la Unidad 19 de Saavedra los internos apuestan fuertemente al estudio y, actualmente, entre primaria y secundaria la matrícula asciende a 185 alumnos.

La Escuela de Educación Primaria Para Adultos E.E.P.A Nº 703, cuenta con un total de noventa privados de libertad. En tanto, al Centro de Educación Nivel Secundario C.E.N.S N° 451 asisten 95 estudiantes, de los cuales, en gran porcentaje, provienen de la escuela primaria del establecimiento carcelario.

“Si bien hay internos que ingresan a la escuela para obtener un beneficio, la gran mayoría lo hace porque desea aprender. Más allá de la educación, con los alumnos se crea un vínculo de contención y los docentes nos convertimos en el nexo con el afuera. La mayor satisfacción que recibo como maestra es cuando veo a los alumnos que egresan, o, cuando estando en libertad, piden sus títulos secundarios para poder realizar una carrera. Educar en cárceles es dar un espacio de libertad”, comentó la docente de primaria, Silvana Vozzo, especialista en educación en contexto de encierro.

El director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, en sintonía con el Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo de Fabián Vázquez, destacó el interés de los internos por educarse y agradeció a los docentes que colaboran para lograrlo.

(*) Prensa U19