Dom10132019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | SE VIENE LA EXPO RURAL DE SAAVEDRA

Saavedra

SE VIENE LA EXPO RURAL DE SAAVEDRA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Organizada por la Asociación Rural de Saavedra, desde mañana y hasta el domingo próximo inclusive se desarrollará en el predio de esa institución la 76º Exposición Ganadera Comercial e Industrial con puntaje para el circuito Angus Bonaerense y la 13º Exposición de Caballos Criollos categoría C de la Asociación Argentina de Caballos Criollos.

Mañana desde las 8 hs. comenzará el ingreso de animales. El sábado se desarrollará la labor de los jurados, clasificaciones, campeonatos y a las 17 hs. se proclamarán los grandes campeones. A las 21,30 hs. habrá Peña folclórica y baile a cargo de Pulpería “El Sesenta” en el club Atlético Saavedra.
El domingo 22 a las 14 hs. está prevista la inauguración oficial con discursos de autoridades, entrega de premios y desfile de los grandes campeones; a las 15 hs. el remate de reproductores a cargo de Oregui y cía. y a las 17 hs Show Musical gratuito.

Respecto de las instalaciones de la ARS (Asociación Rural de Saavedra) su presidente Jesús Rodríguez, dijo “Tenemos un predio hermoso, muy bien cuidado. Es grande y cuesta mantenerlo porque por año deben pasar entre 10 y 15 mil animales, pero todos los años se va haciendo algo para mantenerlo”.

En cuanto al ánimo de los productores agropecuarios, Rodríguez aseguró que la mayor preocupación es la falta de lluvias. “Todos estos años el clima nos venía tratando muy bien y ahora estamos volviendo a un año clásico de esta zona. Siempre para esta época se espera el agua” expresó el titular de la ARS quien a la vez señaló “Los productores están acostumbrados a esta incertidumbre de que depende de quien entre al gobierno tienen que arrancar para un lado u otro. Eso es lo que tenemos que cambiar porque esto en la Argentina cansa a la gente. Tiene que haber políticas de Estado que no se toquen independientemente de quien entre en el poder” opinó Jesús Rodriguez.

En cuanto a las posibilidades de pago que tendrán los productores agropecuario para la compra de animales en el remate, el presidente de la rural saavedrense aseguró “Nos hemos reunido con los cabañeros y acordamos la modalidad de venta. Hay un par de opciones con tarjeta de créditos, con hasta 90 días libres y después hasta febrero en kilos de carne” detalló el titular de la ARS.