Mar02212017

Últ. Act.Mar, 21 Feb 2017 9am

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial

Editorial

Milani, nunca más...

38-anos-despues-el-teniente-general-cesar-milani-hoy-y-el-joven-conscripto-de-la-rioja-0518-g5Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Milani  está detenido.  Donde deden estar los represores y genocidas. La justicia está actuando como debería haber actuado siempre.  Porque la causa de los derechos humanos deberá levantar sus banderas de Memoria Verdad y Justicia por sobre los partidismos políticos, las mezquindades, los individualismos, los competencias estériles para que todos y cada uno de los responsables sean juzgados. No importa a quien voten. No importa de qué partido sean.

"La fiesta de la familia"

fies famil(por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El cantor llega sorprendido. «No puedo creer esto, es una ciudad en el medio de la nada» dice al pisar del predio del Club de Pesca y Turismo de Pigüé. Como le pasó el que cantó antes que él, también se perdió en el camino. Desesperado, pensó que llegaría antes a la baja espalda del mundo que a un festival de doma y folklore.

Tienen un plan

not 812054 16 125339por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Para Gómez Centurión, titular de la Aduana, no hubo un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar. "Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas».

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS: 1997-25 de Enero- 2017

cabezas 20 anioPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Lo imagino haciendo guardia detrás de una nube. La mirada atenta, la cámara lista, el lente limpio y el dedo índice siempre cerca del obturador.

Marche preso, chiquilín...

quinPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El medio pelo argentino quiere mandar a los pibes presos. «¡Si fue capaz de robar, es capaz de pudrirse en la cárcel», piensa. O mejor dicho: grita sin pensar. No importa si el pibe tiene 14, 13 o 12. ¿Quién se pregunta por qué, el pibe en lugar de estar en la escuela está apuntando al kiosquero, temblando. Ido, loco, zarpado de paco?..
«El que mata tiene que morir», dice Susana Giménez aferrada a sus joyas de oro. El medio pelo argentino aplaude. Supone, que comiéndonos a los caníbales acabaremos con el canibalismo.

No saque la basura!

filippini editoPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). - ¿Qué les dirá Filippini a los municipales que no junten la basura?- . ¿Les mandará a cumplir 3 días de arresto por poco apego a la pala?. A partir de ahora... ¿Subirán al camión en posición de firmes?.. Y además de marcar tarjeta.. ¿También le harán la «venia» al superior?.

GORRIONES (a 12 años de la tragedia de Cromañón)

1230643602991 f(por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Mi viejo siempre decía que los gorriones y los boludos no se terminan nunca. Pasan los años y ambos siguen confirmando la teoría. Si bien es más difícil divisar esos pajaritos para cualquier ciudadano distraído, los boludos siguen pululando; se reproducen como conejos y es muy fácil identificarlos.