Mié02202019

Últ. Act.Mar, 19 Feb 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial

Editorial

PERROS Y MAS PERROS

alerta perros sueltosspor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Ni la falta de viviendas, ni la inflación, ni las fuentes de trabajo, ni la red de agua colapsada, ni las tarifas.... El gran tema que ocupa a los pigüenses, al menos a juzgar por las redes sociales, siguen siendo LOS PERROS SUELTOS. Tema del que se viene hablando hace años. Que fue foco de debate en la campaña electoral anterior, y sobre lo cual, también parece haber una especie de grieta. Por un lado, los proteccionistas extremos que no están de acuerdo con las capturas y los refugios para alojar a los perros sueltos. Y por el otro, los vecinos víctimas de los pichichos callejeros que muerden, ensucian y molestan.

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS: 1997-25 de Enero- 2019

72b3 CABEZAS-JOSE-LUIS-NO-Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Lo imagino haciendo guardia detrás de una nube. La mirada atenta, la cámara lista, el lente limpio y el dedo índice siempre cerca del obturador. Lo veo incansable, esperando fotografiar la justicia. Esa imagen que espera ver cara a cara hace 22 años. Lo adivino abatido, pero inclaudicable; esperando ir a descansar en paz de una vez por todas.

CAMBIA, NADA CAMBIA…..

986bf20335b927a141f9f5006000996fpor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)-- Los UNOS, hicieron el mamarracho de las candidaturas "testimoniales". ¿Te acordás?. Scioli fue candidato para no asumir, como Nacha Guevara que interpretó el papel de nueva Evita y ni Dios ni la Patria se lo demandaron. Los OTROS quieren desdoblar las elecciones para que les vaya mejor. Deberìan modificar tres leyes y pasarse "la institucionalidad" por la baja espalda.

"El día que te maten a un hijo....."

47366325 472866699903624 6975647739111538688 n“El día que maten a un hijo, sólo por tener el pelo largo o por ser morocho, se van a acordar de mi”, dijo Carrió. La misma Carrió que parió Cambiemos. Bullrich, la patovica del gobierno, acaba de modificar el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad federales.

Nos toman por «p.........»

 DSC0303POR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Son casi las once de la noche. La escasa concurrencia en la Delegación Municipal de Saavedra bosteza. Los 14 concejales están terminando una sesión más. Me distraigo mirando el retrato pintado al óleo de Cornelio Saavedra. Tiene un orificio en la parte inferior izquierda. Cuenta la historia que fue un balazo.

17 AÑOS DESPUÉS

ffa18dd5-2c5a-4663-a6d7-404ad1dfa2edPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). El 31 de Octubre de 2001, en Reflejos Puan, publicábamos la siguiente crónica acerca de la denuncia de violación a una joven de 24 años por parte de cuatro sujetos de esa ciudad. Por tratarse de un delito de instancia privada no pudimos publicar los nombres. Esa joven, era Marilina Tolón, vivió aquel infierno el 13 de Octubre de 2001.