Dom06242018

Últ. Act.Dom, 24 Jun 2018 6pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Editorial

Editorial

Argentina IM POTENCIA

MUNDI(por Walter Ditrich).- La Impotencia es la Falta de fuerza, poder o competencia para realizar una cosa, hacer que suceda. La Argentina no es más una potencia. La Argentina es impotencia. La Argentina quiere y no puede.. La impotencia de no poder aunque queramos nos frustra, nos deprime, nos decepciona.

En contra del aborto. A favor de la ley.

-         DXC6sOOWkAArz8H(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)  ¿QUIÈN PUEDE ESTAR A FAVOR DEL ABORTO?, se pregunta Pepe Mujica en un video que me acaban de pasar. "Nadie.." respondo. Nadie, se responde el lìder oriental. Yo tampoco estoy a favor del aborto. Pero sí apoyo la ley que se acaba de sancionar. Lo dije desde el primer momento. Con el máximo respeto. Escuché e hice escuchar a quienes se manifestaban en contra, sin intentar forzar a nadie para cambiar de opinión. Sin descalificar, sin agredir. Porque el aborto, creo, es indiscutible desde los principios.

DIGNIDAD

DSC 6269(Por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- «Si yo tuviera una casa como esa.. ¿Sabés cómo tendría la vereda?.. Impecable!!» me dice una cooperativista. Son las tres y pico de la tarde. El sol del invierno pigüense calienta. Pero no mucho. Integrantes de la cooperativa de trabajo están juntando las hojas en Avenida Mitre. Es una tarea ardua. El colchón de hojas es impresionante.

El periodismo en tiempos de la posverdad

Feliz-día-del-periodista-9-de-febrero-de-2015-765x510(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. El lector nos mira. Critica. Le gusta. No le gusta. El oyente escucha pero también habla. Grita. Se queja. Nos aplaude. Nos maldice. El televidente ve. Y muestra. Se muestra. También filma. Nuestras palabras, nuestra voz y nuestra imagen se viraliza. Las audiencias ya no solo ven, escuchan y miran sin decir.

FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

BOMBEROS VOLUNTARIOS DIAPara todos aquellos cuya pasión es ayudar a los demás. Para los que dejan todo lo suyo atrás para socorrer a los otros. Para los que antes que maridos, esposas,  novios,novias,  hijos, hijas, empleados, empleados  patrones o jefas; son primero servidores públicos.

Perros refugiados

perros regui(POR WALTER DITRICH Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El Intendente Corvatta, dijo en Reflejos Radio el viernes 27, que intendentes de distritos vecinos «nos tiran los perros en Pigüé». Aseguró que él personalmente conoce a los perros callejeros de la ciudad y que «en una jaula muy linda nos tiran los perros».

Veo al futuro repetir el pasado...

fmiYo veo el futuro repetir el pasado
Veo un museo de grandes novedades 
Y el tiempo no para, no para, no…

(Bersuit Vergarabat)