Lun02192018

Últ. Act.Dom, 18 Feb 2018 9pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | El debate que no fue

Editorial

El debate que no fue

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

(por Walter Ditrich). Hace 8 años que hacemos este programa (CUARTO PODER). En cada elección, siempre hubo debate. Antes de este programa, también hubo debate. Y desde el 83, 30 mil desaparecidos después,  siempre debatieron los concejales.

Porque se postulan para el HCD, Honorable Concejo DELIBERANTE, por lo que se espera de ellos que DELIBEREN.

Hace una semana enviamos el reglamento para este debate a todos los candidatos, las preguntas, los tiempos, las reglas. Nadie se excusó.- Sabemos, que algunos se pusieron nerviosos, pero asumieron que para hacer política hay que debatir política, aunque sea a regañadientes.

Ayer, tres candidatos,  dijeron que decidieron no venir por una decisión de sus partidos a nivel provincial y nacional. Sin embargo, muchos de sus partidos siguieron haciendo declaraciones de campaña, hablaron en los medios y llevaron agua para su molino, también con el caso Maldonado.  También se repartieron boletas y publicaron opiniones en las redes sociales.

Dicen, Magallanes, Mattasi y Grigoriades, que no vinieron a debatir por “graves acontecimientos de conocimiento público”. ¿A qué se refieren?. ¿Al desafuero de De Vido?, a los dichos de Carrio?.  A juzgar porque mencionan las palabas “verdad y justicia”, se puede suponer que los conmueve el caso Maldonado.

“Por respeto a la familia Maldonado”,  se argumentó en voz baja. Porque antes del comunicado nadie se contactó con nosotros para decir que no venían hoy.  ¿Ahora se acuerdan del caso Maldonado?. Ni Magallanes ni Grigoriades participaron nunca de las marchas que se hicieron, no realizaron declaraciones públicos, no reclamaron por el caso,. Matassi participo de una marcha, una sola. Lo sé yo estuve en todas, menos una porque el HCD sesionó en Dufaur.

Nunca hicieron del caso Maldonado su bandera. Hasta ayer. Dicen que no debaten para no dañar a la familia Maldonado y terminan usando el hallazgo de un cuerpo como excusa para no debatir aquí. Cuando lo más polémico que se podría haber hablado aquí es que hacemos con los perros sueltos.

Ahora se tiran la pelota, y dicen que la idea de no debatir fue del otro. Sabemos que se armó un lobby para no estar esta noche aquí. Podrían haber dicho que no querían, que se ponen nerviosos, que no les gusta el programa, mi cara, las preguntas o no les conviene electoralmente. Pero no usar semejante excusa.

Podrían habernos llamado para darnos una explicación convincente. No lo hicieron. Creo que no merecemos esta actitud. Siempre hemos tratado con ecuanimidad y respeto a todos los candidatos y partidos Los nuevos, los viejos, los grandes y los chicos. No nos merecemos este destrato.

Pero debatir en televisión no es obligatorio. Están en su derecho.

De todas maneras, lo más importante no es que fracase el debate de CUARTO PODER.  Magallanes, Grigoriades y Matassi, dicen que ya dijeron todo lo que tenían que decir en la campaña  y vos conoces todas sus propuestas. Es un destrato más grande que el sufrid por nosotros. Porque no se debatieron propuestas, proyectos, ideas. Se tocó timbre, se escuchó música, se dijeron slogan e hicieron campaña políticos que no eran candidatos. No se debatieron propuestas en toda la campaña. La oportunidad era hoy. Ahora. No quisieron, dicen que están compungidos por el caso Maldonado.

El domingo vos decidís. Elegiremos siete concejales, que desde diciembre ganarán cerca de 40 mil por mes para ocupar una banca en el Honorable Concejo DELIBERANTE. Nosotros somos los únicos que vamos a todas la sesiones,, vamos a estar esperando ese debate, salvo que se supenda por “acontecimientos de dominio público”.