Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 9am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | COMO ES DE VIDO

Editorial

COMO ES DE VIDO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

(POR WALTER DITRICH).- El «largo brazo de la ley» parece haber alcanzado al SUPER MINISTRO K, y ahora aguarda juicio «como es de vido» tras las rejas. Se me dirá que lo están prejuzgando. Pero si el 60% de los detenidos en el país están detenidos sin sentencia firme por los alcances de la prisión preventiva, ¿Por qué no debería estarlo Julio De Vido?. Es hora de que alguna vez se misma con la misma vara al ladrón de gallinas y al ladrón de guante blanco, o de bolsos llenos.


La justicia, debe decidir. La compra de gas, los sobreprecios en Río Turbio, las muertes en el Sarmiento, las obras que no se hicieron, Lázaro que pasó de empleado de banco a millonario y sigue la lista. Dirá, De Vido, que sufre persecución política. Aunque parece estar perseguido por el Código Penal, en lugar de «Brigadas Paramilitares ANTI K».


De Vido, debe rendir cuentas ante la justicia y debe rendir lo que nos debe. Por estos pagos anduvo en Julio de 2015, Don Julio. No hay causas de corrupción pendientes, eso es claro. Pero sí, un montón de promesas inclumplidas que dejó el entonces Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Julio De Vido, visitó nuestra ciudad pocos días antes de las P.A.S.O. de aquel año y le dio un fuerte respaldo político al intendente Corvatta.

«En Saavedra nuestro candidato es Hugo Corvatta porque garantiza la continuidad del proyecto» dijo De Vido. Quien, como buen exponente de la ZARAZA POLITICA CRIOLLA, hasta confundió a Pigüé con Saavedra. El Ministro, entregó la «no objeción técnica» para la construcción de 50 viviendas en Pigüé por un monto de $18 millones y también para la continuidad de los desagües pluviales por $10 millones. También dijo que se construirá un centro cultural en los galpones del ferrocarril y que se equipará el cine del Teatro Español. Aseguró que la autovía 33 se realizará y que trabajarán en radicar energía eólica en nuestra región. ZARAZA. Nada de esose cumplió ni se comenzó a hacer. «El inicio de estas obras en inmediato» respondió con cara de pocos amigos cuando la prensa le pidió precisiones. Nada se hizo.

De Vido nos debe esas obras. Le debe explicaciones al Juez. Nos debe obras de infraestructura, rutas, cloacas, mejor energía y más de diez años de mala calidad de vida por las funciones que cuando era funcionario no cumplió como «es debido».


La justicia nos debe independencia, nos debe condenas a los corruptos de ayer y a los de hoy. Nos deben enjuiciar a los empresarios que viven y vivieron de la patria contratista y nos deben la libertad, aunque sea condicional, de la esperanza de un país con calidad institucional.


Macri nos debe la pobreza cero, la baja de la inflación, cambiar las prácticas de la vieja política, terminar con TODAS las mafias, las explicaciones de los PANAMA PAPERS y una explicación moral/judicial del blanqueo que le permitió a sus parientes. Los políticos que vinieron durante toda la campaña a sacarse fotos en los timbreos, el cartel de la ruta 67 o los metros de cordón cuneta, nos deben trabajar en serio por el distrito y la región, poniendo en marcha la ley del sudoeste, por ejemplo. El Vicegobernador de la Provincia nos debe saber qué es un Centro de Día.


Todos, nos DEBEN cumplir con las promesas. TODOS nos deben un país mejor. Algunos le deben a la cuentas a los jueces. Los jueces, también le deben justicia al sistema judicial. Otros, nos deben explicaciones a todos nosotros.


Es tiempo de que las instituciones de la democracia comiencen a saldar lo adeudado. Porque si la democracia sigue quedando en deuda, cada vez habrá menos argentinos dispuestos a fiarle.


Ese, es un default que no podemos permitirnos nunca más.
Los políticos nos deben un mejor país. Los argentinos le debemos al país construir mejor política. Para que, de una vez por todas, edifiquemos una mejor Argentina.