Mié12132017

Últ. Act.Mié, 13 Dic 2017 12am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Nos tapó el agua

Editorial

Nos tapó el agua

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Siento que otra vez nos tapó el agua. Pienso en los 44 del ARA San Juan. Y me vienen a la mente los 51 del Sarmiento. O los 191 de Cromañón.  Y los 60 muertos de la ruta 33 en los últimos años.

Las muertes evitables se suman. Nos anudan la garganta. Nos interpelan. Y, muchas veces se olvidan. Hasta los próximos 44.

Otra vez nos tapó el agua.

De nuevo. El pozo estaba destapado y el chico volvió a caerse dentro. Ahora nos preguntamos ¿Por qué?, ¿Por qué no se evitó?, ¿Por qué nadie se ocupó?.

 Nadie tapó el pozo antes de que el chico cayera dentro.

Hay que encontrar el submarino y saber què paso con los 44 héroes de su tripulación. Pero también tenemos que saber por qué pasó lo que pasó.

Vendrán las especulaciones, las renuncias, los funcionarios que no funcionan y el debate sobre las fuerzas Des armadas de la Argentina.

El  agua nos tapó de nuevo. La Argentinidad al palo.

Esquizofrénicos, improvisados, desmemoriados, escondimos las Fuerzas Armadas bajo la alfombra como si el ARA SAN JUAN fuera un Falcon Verde. La mayoría de los ministros de Defensa de las últimas décadas no tienen defensa  alguna. Y luego de la dictadura, lo MILITAR pasó a ser mala palabra.

Sin embargo, necesitamos de nuestro ejército para defender el  territorio nacional, de nuestra fuerza aérea para proteger nuestro espacio aéreo y de nuestra Armada para proteger nuestros mares. Pero, los tanques no tiene combustible, no hay aviones que vuelen y la marina hace agua.

400 millones cuesta un submarino nuevo. Se eligió emparchar el San Juan que fue construido en los 80. Los otros dos submarinos argentinos son más antiguos aun.

Dicen que no hay plata. Pero se gastaron 2.500 millones para ver fútbol sin pagar. La plata que se gasta en un lado falta en el otro. Lo que se va en corrupción falta en los hospitales y los millones que se llevan los piratas del mudo de nuestro mar alcanzaría para comprar varios submarinos. O no. Los 2.500 millones del fútbol podrían haberse destinado para los hospitales, las rutas o un programa de nutrición infantil como el que propone el Dr Albino.

Para comprar un submarino bastaba con sacar los ñoquis de la biblioteca del Congreso y las legislaturas provinciales;  por ejemplo.  Lo que se gasta en un lado falta en el otro.

El agua nos tapó de nuevo .

Por esa argentinísima costumbre de ocuparnos del pozo cuando el chico ya se cayó dentro.

Los 44 héroes del ARA SAN JUAN no merece una Argentina Des armada.

Los argentinos no nos merecemos una Argentina atada con alambre.

Los 44 héroes del ARA SAN JUAN, se merece una Argentina que de una vez por todas, salga a flote.