Mié05232018

Últ. Act.Mié, 23 May 2018 7pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | LA HISTORIA CONTINÚA

Editorial

LA HISTORIA CONTINÚA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).¿Si Gendarmería, la Federal u otras fuerzas avanzan sobre los manifestantes es represión... ahora si los manifestantes tiran piedras, palos, prenden fuego, rompen autos, veredas, negocios, etc... Qué es?,  se preguntaba ayer un dirigente local de CAMBIEMOS.

Si Bulrrich envía 1000 gendarmes al Congreso y disparaban a mansalva contra manifestantes es represión. Es violencia. Y si los manifestantes tiran piedras, palos y prenden fuego ES VIOLENCIA.

La violencia genera heridas, sangre, roturas, llantos, bronca y reacciones violentas. Nada bueno se construye proponiendo piedrazos o balazos de goma.

Si gastas más de los que ganan se llama déficit. Si para solventarlo pedís prestado se llama endeudamiento, Si lo haces una y otra vez, se llama PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA.

Si hace 50 años que la economía de tu país no crece de manera sostenida y casi siempre vivimos de inflación en inflación. De estallido en estallido. Se llama PAÍS DEL TERCER MUNDO. Si seguimos exportando cueros para comprar las botas hechas afuera:  se llama CINCO SIGLOS IGUAL.

Cuando entra menos plata de la que necesitás, tenés que achicar gastos, eso se llama AJUSTE. Si los gobernadores necesitan 100 mil millones para sus provincias y eligen sacarlas achicando los aumentos a los jubilados, se llama CORTAR EL HILO POR LO MÁS DELGADO.

Si para que la corporación policía se quede con los 100 mil palos un jubilado que percibe la mínima de $7200 perderá $600 de aumento, se llama QUEDARSE CON LA PLATA DE NUESTROS VIEJOS. Si achicas el aumento de la AUH, se llama apropiarse DEL FUTURO DE NUESTROS PIBES.

Si en lugar de dialogar imponès, si tratàs leyes impopulares militarizando el congreso, si dibujas un quorum que no tenès, si patoteas en las cámaras, rompes micrófonos, baleas diputados o escupis gendarmes, no estamos hablando de cambiar.  Ni de una Argentina del dialogo. Se llama LO MISMO SIEMPRE. Y LOS MISMOS DE SIEMPRE.

Si después de los balazos, los piedrazos, los violentos, los pacíficos, los manifestantes  genuinos y los infiltrados, tu primera reacción es intentar un decreto para redoblar la apuesta, se llama ECHARLE NAFTA AL FUEGO.

Si 3 de cada 10 argentinos están bajo la línea de pobreza en 2017, se llama LA GRAN HIJAPUTEZ POLÍTICA DE LA ARGENTINA. Como hicieron mierda el país, nos dejaron  una manta corta y tienen que gastar mucho en asistencia social. Pero sólo generan más pobres. Como generaron muchos pobres gastan mucho en que los excluídos sobrevivan. . Como el país destruido no genera riqueza y no tienen recursos para emparchar la deuda social, eligen que los que menos tienen la pasen aún peor. Y sólo generan más recesión, menos consumo y más pobreza.

ESO SE LLAMA CIRCULO VICIOSO.

Eso se llama la historia no se repite.  LA HISTORIA CONTINÚA.

Una historia que continúa donde gente pobre con uniforme golpea  a gente pobre con hambre. Y gente sin oportunidades  se pone el uniforme para balear a gente sin oportunidades que tira piedras.  

Balas al margen de la ley contra piedras de marginales sin ley.

En medio, gente pobre cada vez màs pobre.

Mientras la historia continúa: gente rica sin uniforme, sin hambre y que hace la ley, lo mira por TV.

ESO SE LLAMA ARGENTINA.