Mié08152018

Últ. Act.Mié, 15 Ago 2018 7pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | 8M: TESTIMONIOS PARA REFLEXIONAR

Editorial

8M: TESTIMONIOS PARA REFLEXIONAR

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

ARROZ CON LECHE ME QUIERO CASAR CON UNA SEÑORITA DE SAN NICOLÁS, QUE SEPA TEJER, QUE SEPA BORDAR…

“YO NO QUERÍA COSER… PERO ESA ES MI REALIDAD, TRABAJO 12 HORAS HACINADA EN UN TALLER DE ROPA EN EL QUE ME PAGAN UNA MISERIA Y ENCIMA ESTOY EN NEGRO Y LO MÁS TRISTE SOPORTO QUE ME DIGAN QUE ME LA BANQUE… QUE PARA QUÉ TUVE TANTOS HIJOS (SON 5) QUE HUBIERA “CERRADO LAS PIERNAS”.

“ME LLAMO ANDREA HACE 10 AÑOS QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE SEGUROS, SIEMPRE CON LAS MEJORES CALIFICACIONES IGUAL QUE MI COMPAÑERO DANIEL. HOY DESPUÉS DE SÓLO 3 AÑOS EN LA EMPRESA, ÉL ES GERENTE Y A MÍ SIGUEN SIN DARME NINGUNA POSIBILIDAD DE ASCENSO.”

“SOY LAURA, ME ENCANTA LA POLÍTICA, SIEMPRE SOÑÉ CON LLEGAR A SER PRESIDENTA DE LA NACIÓN. PERO NO… APENAS SOTENGO MI CANDIDATURA COMO CONCEJAL EN 1° LUGAR, INTENDENTES, ACÁ EN MI PARTIDO, SIEMPRE SON LOS HOMBRES. NO CREO TENER SUERTE… ¿CUÁNTAS MUJERES PRESIDENTAS HA HABIDO EN EL MUNDO? Y SI LLEGARA A SERLO, SEGURAMENTE MIRARÍAN MÁS QUÉ CARTERA USO Y ME CRITICARÍAN POR ESO Y NO POR EL TIPO DE POLÍTICAS QUE PUDIERA LLEVAR ADELANTE… ¿SIGO SOÑANDO?”

“ME ENCANTARÍA SER COMO PAPÁ, GANARME LA VIDA ARRIBA DE UN CAMIÓN, SER CAMIONERA Y VIAJAR POR LAS RUTAS ARGENTINAS!!

PERO…CIERTO QUE MAMÁ Y LA ABUELA DICEN QUE ESE NO ES UN TRABAJO PARA MUJERES…”

“ANA PIDIÓ EL DÍA EN EL TRABAJO HOY (DÍA QUE LE DESCUENTAN) PARA ACOMPAÑAR A SU HIJA PAULA AL PRIMER DÍA DE CLASES EN 1° GRADO. EN EL CAMINO LE PREGUNTÓ A SU MAMÁ ¿Y PAPÁ POR QUÉ VINO A ACOMPAÑARNOS?. AL LLEGAR A LA ESCUELA LOS RECIBIÓ EL MAESTRO FRANCO QUIÉN SE PRESENTÓ COMO TAL. LA NIÑA,MUY CONFUNDIDA INTERROGÓ: - ¿Y LA SEÑO MAMÁ?”

“MARTA LLAMA A LA CLÍNICA PRIVADA PARA SOLICITAR UN TURNO CON UN ESPECIALISTA EN CARDIOLOGÍA: -BUENOS DÍAS… SÍ… QUISIERA UN TURNO URGENTE CON EL MEJOR ESPECIALISTA QUE TENGAN EN CARDIOLOGÍA

- BUENOS DÍAS SEÑORA, BUENO, LE COMENTO: CONTAMOS CON DOS ESPECIALISTAS ALTAMENTE CALIFICADOS, EL DOCTOR ESTEBAN FLORES Y LA DOCTORA CRISTINA SUÁREZ, CON LA DRA. SUÁREZ TENGO TURNO PARA MAÑANA MARTES Y CON EL DR. ESTEBAN FLORES PARA LA SEMANA QUE VIENE, USTED DIRÁ…

-DEME UN TURNO CON EL DR. FLORES POR FAVOR.”

“SOY SOR ALICIA, RELIGIOSA DE LA ORDEN DE LAS CARMELAS, NO QUIERO MOSTRAR REBELDÍA, ASÍ QUE ME PREGUNTO PUERTAS ADENTRO DEL CONVENTO Y EN SILENCIO, ¿POR QUÉ LAS MUJERES NO PODEMOS SER OBISPAS??? PAPAS?? O BUENO, MAMAS EN TODO CASO… ¿SERÁ UN PECADO DE PENSAMIENTO LO QUE PIENSO?”

“TRABAJO TODO EL DÍA EN CASA TENGO 3 HIJOS, Y NADIE LO RECONOCE, NI ME PAGA POR TODAS LAS TAREAS QUE REALIZO QUE NO SON POCAS. Y CUANDO SEA VIEJA… ¿CÓMO ME VOY A JUBILAR… SI NO TENGO APORTES… IGUAL, PEOR ESTÁ MI VECINA EMILIA, QUE TRABAJA 8 HORAS FUERA DE SU CASA COMO MAESTRA, LLEGA Y SIGUE TRABAJANDO: QUE LA LIMPIEZA DE LA CASA, LAS COMPRAS, LA COMIDA, LA ROPA, LOS HIJOS Y SUS TAREAS, TRABAJO EXTRA DE LA ESCUELA (CORREGIR, PLANIFICAR, ESTUDIAR) LAVAR, PLANCHAR, UFFF!! QUIÉN LE PAGA TODO ESO EH? Y EL MARIDO.??? EL MARIDO DICE QUE NO SABE, QUE A ÉL NO LE ENSEÑARON ESO EN SU CASA, QUE SON COSAS DE MUJERES!! POBRE EMILIA!! ¿¡DE QUÉ ME QUEJO YO??!”

“SOY ACTRIZ, SOY LA PRIMERA ACTRIZ DE LA COMPAÑÍA DE TEATRO “LA GOZADERA”, CADA TANTO TENGO QUE SALIR A DEFENDERME DE LAS ACUSACIONES DE ALGUNOS COLEGAS QUE ANDAN DICIENDO QUE ESTOY AHÍ PORQUE ME ACOSTÉ CON EL DIRECTOR. LO MÍO ES TALENTO, ES PREPARACIÓN ES TRABAJO ARDUO… LO DE ELLOS ES ENVIDIA, NO ACEPTAN QUE UNA MUJER PUEDA ESTAR EN LOS PRIMEROS LUGARES.”

“SOY MILITAR Y COMO TODOS MIS COMPAÑEROS HOMBRES QUIERO ASCENDER DE GRADO. QUIERO SER LA GENERALA DEL EJÉRCITO!! TENDRÉ QUE ESPERAR COMO JUANA AZURDUY A ESTAR MUERTA PARA RECIBIR TAL RECONOCIMIENTO?”

“MAMÁ TIENE 89 AÑOS Y LA POBRE NECESITA ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE, YO HAGO MUCHO ESFUERZO Y DESPUÉS DE MI JORNADA LABORAL Y ATENDER LOS QUEHACERES HOGAREÑOS ME HAGO UN RATITO Y PASO, LA AYUDO A BAÑARSE, LA PEINO, LE PREPARO LA CENA…LO HAGO CON AMOR…PERO A VECES ESTOY CANSADA… SE LO DIJE A MI HERMANO RAÚL, LE PEDÍ QUE ME AYUDE, QUE COLABORE CON EL CUIDADO DE MAMÁ; PERO ÉL DICE QUE NO TIENE TIEMPO Y QUE ADEMÁS YO, COMO MUJER, LO VOY A HACER MEJOR QUE ÉL.”

“YO SOY SILVIA ME POSTULÉ EN UN CONCURSO POR UN PUESTO DE TRABAJO EN UNA EMPRESA. OBTUVE LA MEJOR CALIFICACIÓN DE TODOS LOS ASPIRANTES, PERO EL PUESTO SE LO DIERON A UN TAL AGUSTÍN IBAÑEZ. LE PREGUNTÉ A LOS RESPONSABLES POR QUÉ HABÍAN TOMADO ESA DECISIÓN Y ME RESPONDIERON: -PASA QUE… LAS MUJERES SUELEN TENER HIJOS Y SE CENTRAN MÁS EN SU FAMILIA QUE EN SU TRABAJO.”

“MI NENA DE 13 AÑOS DICE QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN PODRÍAN TRABAJAR DE NIÑEROS Y DOMÉSTICOS.”

“MI NOMBRE ES ADRIANA, ESTOY HARTA DE QUE EN LA EMPRESA EN QUE TRABAJO A JORGE LE PAGUEN SIEMPRE MÁS QUE A MÍ. NO LO ENTIENDO, HACEMOS EL MISMO TRABAJO Y DEDICAMOS LA MISMA CANTIDAD DE HORAS. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?? CUÁL???!!!”

¡BASTA!! LAS MUJERES DECIMOS BASTA DE DESIGUALDAD DE GÉNERO EN LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EN EL ACCESO AL MERCADO LABORAL!! NO QUEREMOS TENER SÓLO LA OPCIÓN DE SER AZAFATAS, QUEREMOS TAMBIÉN PODER PILOTEAR NUETRO NUESTRO PROPIO AVIÓN, PARA POR FIN, DE UNA VEZ POR TODAS, DESPEGAR Y TRABAJAR CON LIBERTAD Y EQUIDAD!!

¡YO SÉ COSER, YO SÉ BORDAR, PERO TAMBIÉN SÉ ABRIR LA PUERTA PARA IR A LUCHAR!!!

                                                              

                                                 Vanesa S. Dentel, para el 8M, Pigúé, 2018