Dom09232018

Últ. Act.Sáb, 22 Sep 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Veo al futuro repetir el pasado...

Editorial

Veo al futuro repetir el pasado...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Yo veo el futuro repetir el pasado
Veo un museo de grandes novedades 
Y el tiempo no para, no para, no…

(Bersuit Vergarabat)

(Por Walter Ditrich).- Volvimos al Fondo Monetario Internacional……¿Cuánto faltará para que el riesgo país vuelva a ser noticia en la Argentina..?

¿Será que la historia se repite?... ¿Macri va a terminar como De La Rúa?. ¿El club del helicóptero tiene razón….?

Yo no creo que la historia se repita. Siempre creí que la historia continúa. La MACRISIS de hoy no es igual que el 2001. Pero si lo analizas profundamente tiene mucho de continuidad histórica.

Porque este país hace décadas y décadas que está en terapia. Le sacan el respirador, le dan un paliativo y sale de alta un tiempito. Un veranito y a poco de andar, otra vez la Argentina está internada. Nos dicen que será fácil reanimarlo que “la inflación no será un problema” como dijo MACRISIS.

Pero cuando te querés acordar, estamos otra vez en coma y pidiendo un electroshock al Fondo Monetario Internacional.

Los buitres de fuera y los buitres de dentro ya rondan. Olfatean carroña. Unos para hacer plata y disfrutar el 40% de tasa de interés, del festival de Lebac, de la suba del dólar. Tienen menos corazón que Pinocho y no conocen de códigos, no tienen conciencia nacional ni les tiembla el pulso cuando buscan ganancias.. Macrisis, que es del mismo barrio, como dijo, les cortò el pasto, le preparó la cancha, pero no llegó el golazo de las inversiones. Los amiguitos el country capitalista, le contestaron con el bolsillo. Como siempre.

Mientras, los buitres de dentro, están preparando el helicóptero y ya cantan “vamos a volver….” . Son los que mezquinamente apuestan al que cuando peor mejor, y señalan con el dedo a los votantes de Cambiemos haciéndolos responsables de lo que Cambiemos prometió y no hizo. O de lo que hizo y no había prometido.

“ESCUCHEN TODOS…..: ACA ADENTRO,, HAY GENTE.. ESTAMOS NOSOTROS. … Somos Juan Pueblo, los que siempre pagamos los ajustes, los despilfarros, los choreos, las estafas. Somos a los que Cavallo y De la Rúa nos afanaron los ahorros, a los que Duhalde y Lavagna nos devaluaron, a los que nos mataron a palos por protestar como a Kosteki y Santillán, los que estamos fuera de la patria sojera, del negocio del juego, los que no extraemos oro de las montañas y vivimos pagando impuestos. Somos los que pagamos caro el festival de subsidios, a los que nos afanaron López, Lázaro, Cristóbal . Odebrecht; los que no tenemos plata en la off shore ni sacamos millones al exterior. Nosotros no tenemos otra que confiar en el país.

Sobreviviendo en este país en terapia, estamos los que pagamos el déficit fiscal aportando $45 de cada 100 que ganamos en impuestos. Los que pagamos la luz tres veces màs que en Capital, a los que nos aumentan las nafta cada día, a los que nos suben los precios por el ascensor mientras los sueldos se arrastran por la escalera.

Basta!!!!. Esto no da para mas. El país moribundo no aguanta mas frustraciones, no soporta màs ajustes. La historia, pienso continúa. Un Tinelli, un Trump, un Olmedo puede llegar a ser Presidente de este país si seguimos en terapia, de fracasó en fracaso. Y será culpa de Macri, de Cristina, de los peronistas, los radicales, y todos los ismos que crearon.

No fueron capaces de construir un país vivible, sustentable, que se mantenga medianamente sano más de una década.

Ahora volvimos al Fondo. Tocamos fondo. Es claro..

Hace mucho que la Argentina gasta más de lo que tiene. El gobierno habla de austeridad y contrata fonoaudiólogos y funcionarios que no funcionan y cuestan caro. Mientras tanto, le dan beneficios a los que más tienen, por lo cual, recauda menos.

Y tocamos fondo. Volvimos al Fondo. Nos dice que el Fondo no es lo que era y que le pediremos sólo un préstamo preventivo.

Yo no conozco ningún banco que haga beneficencia.

Christine Lagarde, directora del FMI, no organiza bonos contribución para países del Tercer Mundo. Presta dinero y pone condiciones. Nadie que tiene una corrida, sube la tasa de interés al 40% y sale a pedirle al Fondo por las dudas. Al fondo, se llega por desesperación.

El Fondo pedirá ajuste. Porque para prestar va a querer cobrar.

La discusión ahora, será QUIEN PAGA EL AJUSTE.

Tocamos Fondo. La historia no se repite. Continúa...

Y así nos hacemos argentinos
Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos

Y ellos sumergieron un país entero
Pues así se roban mas dinero
Y tu cabeza está llena de ratas
Te compraste las acciones de esta farsa
Y el tiempo no para
Yo veo el futuro repetir el pasado
Veo un museo de grandes novedades
Y el tiempo no para, no para, no