Sáb12152018

Últ. Act.Sáb, 15 Dic 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | "El día que te maten a un hijo....."

Editorial

"El día que te maten a un hijo....."

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“El día que maten a un hijo, sólo por tener el pelo largo o por ser morocho, se van a acordar de mi”, dijo Carrió. La misma Carrió que parió Cambiemos. Bullrich, la patovica del gobierno, acaba de modificar el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad federales.

Básicamente se habilita a tirar primero y avisar después. Me encuentro coincidiendo con Carrió. Casi nunca me pasa. “Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos…. La reglamentación dictada por la Ministra (Bullrich) viola los derechos humanos fundamentales” agregó Lilita.

Es que buena parte de la sociedad se siente presa de la inseguridad y reclama balas para vivir más tranquila. La Doctrina Chocobar suma cada vez más cultores. Son los militantes de la “mano dura”. Aquella que comenzó en épocas de Ruckauf y el menemismo. Dejó como saldo miles de víctimas del gatillo fácil, cárceles atiborradas y la calle cada vez más insegura.

Un país cada vez más injusto, nunca podrá ser un país cada vez más seguro.

La pobreza y la exclusión social son la materia prima básica de la inseguridad. El narcotráfico, la corrupción y la mala política son combustibles que terminan de hacer el combo aún más explosivo.

Escuchando a “Tiro Fijo Bullrich”, quizás se te pasó este dato: UNICEF acaba de revelar que en Argentina 6,3 millones de menores de 18 años viven en hogares pobres. Son el 48% de nuestros pibes.

Los datos, son tomados del INDEC. Son una trompada a la argentinidad: LA MITAD DE NUESTROS PIBES CARECE DE UNO O MAS DERECHOS BASICOS: ALIMENTACION, EDUCACION, PROTECCION SOCIAL, VIVIENDA ADECUADA, SANEAMIENTO ADECUADO, AGUA POTABLE O HABITAT SEGURO.

Pensá en el futuro de esos 6,3 millones de pibes…. Imagínalos mal alimentados, en barrios marginales, sin agua potable, atiborrados en casuchas que se llueven, durmiendo amontonados para no morirse de frio, cartoneando, sin ir a la escuela, o yendo por el plato de fideos que dan en el comedor.

Ponete en su lugar. ¿Cómo los ves en 10 o 20 años?... ¿En una universidad?, ¿Aprendiendo un oficio?... ¿Mendigando ayuda social que no alcanza ni para la polenta?.. O los imaginás tirando curriculum como soldaditos de los narcos….. Y quemándose rápido su perra vida en cada esquina del paco.

SON 6,3 MILLONES DE PIBES… ¿EN SERIO CREES QUE UN PAIS INJUSTO PUEDE SER SEGURO?.

Bullrich, habilitó a las fuerzas federales a abrir fuego para “impedir la comisión de un delito particularmente grave, detener a quien represente un peligro, impedir la fuga de quien sea peligroso”. Exceptúa la obligatoriedad de dar la voz de alto, “cuando dicha acción pueda suponer un riesgo de muerte o de lesiones graves a otras personas, o se pusiera indebidamente en peligro sus propias vidas o su integridad física, o cuando resultare evidentemente inadecuado o inútil, dadas las circunstancias”.

La resolución, va en contra de las garantías del Código Penal. Con la idea de Bullrich, el policía Chocobar seguiría preso porque se excedió en la legítima defensa baleando por la espalda a un delincuente.

Veo los memes con las remeras que dicen “No dispares, estoy corriendo el colectivo” , o cosas así. Otros postean, “sino estás haciendo nada, no tenés nada que temer”. “El Gatillo Fácil es Ley”. “Hay que matarlos a todos”. “Los Fachos hoy piden matar a todos y mañana están a favor de la vida”.

Pienso en los cientos de víctimas del gatillo fácil y del abuso de poder. Son Miguel, Luciano, Nahuel, tienen nombre y apellido. Las balas policiales los mataron por tirar primero y preguntar después. Hoy son remeras, murales y pancartas.

Pienso en las miles de víctimas de hechos de inseguridad. Son Omar, Rubén, el kiosquero, el taxista, el comerciante, Carolina, Miriam o la novia de 18 años. Me acuerdo de la policía baleada porque sí en la parada del micro. Ellos también hoy son sólo remeras, murales y pancartas.

Me duelen las muertes. Yo también creo que al humanismo no se renuncia por cuestiones electorales.

Por eso pido más tizas y menos balas. Más escuelas y menos cárceles. Más barrios de viviendas y menos countries. Más fábricas y menos bancos.

Pensá en los 6,3 millones de pibes argentinos que viven la pobreza. Son el 48% de nuestros pibes.

LA MITAD DE LA ARGENTINA DEL FUTURO, HOY ES POBRE.

Pensá en nuestros pibes bajo la mira de un arma con orden de disparar primero y preguntar después.

Pensá en el vecino a merced del pibe que anda de caño porque está hasta las manos.

Pensá en el policía que asesina. Pensá en el policía asesinado. Pensá en los pibes. Pensá en los pibes policías.

¿EN SERIO CREES QUE SE PUEDE VIVIR SEGURO EN UN PAIS INJUSTO?.