Vie08232019

Últ. Act.Jue, 22 Ago 2019 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | CAMBIA, NADA CAMBIA…..

Editorial

CAMBIA, NADA CAMBIA…..

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

por WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)-- Los UNOS, hicieron el mamarracho de las candidaturas "testimoniales". ¿Te acordás?. Scioli fue candidato para no asumir, como Nacha Guevara que interpretó el papel de nueva Evita y ni Dios ni la Patria se lo demandaron. Los OTROS quieren desdoblar las elecciones para que les vaya mejor. Deberìan modificar tres leyes y pasarse "la institucionalidad" por la baja espalda.

Todo es posible, si asì lo aconsejan las encuestas. Se quieren gastar 3 mil millones porque los encuestadores les dicen que yendo a votar seis veces en el año tiene más chances. Dicen con esa plata se podrían construir 200 jardines de infantes, o comprar 500 patrulleros. Mientras tanto, por ejemplo, la Secundaria 2 de Pigüé sigue esperando, o explotan las escuelas como en Moreno.


Los UNOS, no pueden explicar los cuadernos donde casi todos los grandes empresarios del país aparecen pagándole coimas a medio gobierno K. En los tribunales, casi todos se arrepintieron y reconocieron participar de ese choreo a gran escala. Hablan de persecuciones políticas cuando en realidad los persigue, sobre todo, el Código Penal. Argumentan persecuciones del establishment y se hacen los revolucionarios. Pero en lugar de defender reformas agrarias o combatir el capital, se desfilan por tribunales y canales intentando explicar cuentas bancarias, propiedades y fastuosas fortunas.


Los OTROS, que dijeron venir a CAMBIAR, llegaron con aportes truchos de campaña que no pueden explicar. Usaron los nombres de sus propios candidatos y aún hoy, cuando están manoseando el cronograma electoral para quedarse otro perìodo, no explicaron de dónde salieron los millones que usaron en la última campaña. El periodista Alconada Mon publicó y ratificó que Macri les pidió en la cara el 1% del patrimonio a los principales empresarios del país para llegar al poder. Los OTROS se habìan financiado con los que traficaban efedrina. Casi nadie de los que se postulan para manejar nuestros dinero pueden explicar còmo financiaron una campaña electoral, y pretenden hacernos creer que serán honestos y eficientes cuidando nuestra plata.


Algunos llegaron al Senado representando a la provincia de Santa Cruz, luego se hicieron senadores bonaerenses, hay quienes se refugian en los fueros, están los que hablan de república y designan jueces de la Corte por decreto, o le piden esfuerzos al pueblo y viven de vacaciones en los paraísos patagónicos. Los OTROS de ayer también preferían las mansiones del sur, como los UNOS de hoy.


Entre los empresarios coimeros hay parientes y amigos de los dos barrios. Hay coimeros del poder en el country y en el barrio nacional y popular. En el currìculum del camino al poder, hace falta un testaferro bajo la mesa o una cuenta en Panamá sin declarar. Unos curran acomodando a toda la militancia amiga, los otros entregándole el gabinete a los CEOS que gobiernan como el zorro a cargo del gallinero. Hay ministros de UNOS que hasta se quedaron con las máquina de hacer billetes, y entre los OTROS que acomodaron la sirvienta en un sindicato intervenido.


El relato de UNOS con la obscena propaganda de 678 , Y los trolls de los OTROS en las redes. Los actos en la Rosada hablando para la tribuna en cada cadena oficial y los timbreos armados intentando disimular la misma propaganda berreta.


¿De verdad cambiaron algo importante?. ¿En serio, nos quieren convencer que están CAMBIANDO La Argentina?.


O van a maquillar la institucionalidad instalando como gran avance la boleta única de papel . Pero manteniendo la lista sábana donde se siguen colando en las bancas personajes que terminás votando porque no tenés la posibilidad de NO VOTARLOS.


Los UNOS y los OTROS. Los mismos de siempre.