Jue07182019

Últ. Act.Jue, 18 Jul 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | FELIZ DIA PARA NOSOTROS!!!

Editorial

FELIZ DIA PARA NOSOTROS!!!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Para los de pantalón de grafa y punta de acero. Para los del andamio. Los del casco amarillo. Los del pico y la pala. Los de la pala cargadora, el volcador, el camión, el tractor y todos los laburantes que ruedan y ruedan.

Feliz día, para los que van en bici, con los broches sujetando la dignidad. Los que se apiñan en el bondi, en el tren o la patean pateando piedritas con suelas gastadas. Para los de la motito y los que andan con el olor, pero en auto.

Feliz día para los de atrás de mostrador, los que teclean en la compu aunque anden tecleando, los que lustran la placa y honran su profesión, los de atrás del escritorio, los que ofician en la oficina y los que llevan los papeles y no siempre figuran en los papeles.

Feliz día para los de la cocina, los que están con la manos en la masa, los que trabajan en casa, los que hacen las casas, los que no tienen casa y los que sueñan con tenerla.

Feliz día para los trabajadores de la tiza, del libro, del arte, de la sonrisa, del conocimiento, del micrófono, del mar, del aire y de la tierra. A los laburantes de la tierra, del surco, la montaña, el río, la selva y el monte. A los del campo, a los de la ciudad y a los que se caen del campo y la ciudad cada día.

Felìz día para los de manos callosas, arrugadas, delicadas, de pulso firme, de dedos arrugados, a los que corren y a los que ya necesitan un bastón para llegar a fin de mes.

Feliz día para los que se quedaron afuera. Para los que duermen bajo el puente, para los de la changa, los cirujas, los cartoneros del caballo flaco, los de la casilla de chapa, la pared de madera, los de la zanja en la puerta y los que no pueden cruzar el pozo.

Feliz día para los trabajadores del sexo, los de la calle, los de la ruta, los de los caminos polvorientos. Los emprendedores, los soñadores, los luchadores y los que se cansaron de luchar.

FELIZ DIA PARA NOSOTROS.

Ellos, son otra cosa., Aunque se levanten temprano.

Los del barrio privado. Los que hablan mucho y lindo, pero hacen poco y feo. Los privilegiados que siguen buscando privilegios, los que aceleran autos que nosotros nunca podremos comprar y los que viven en mansiones que sólo se ven en las películas.

Los otros, son otra cosa. Los que no pueden explicar fortunas, cuentas y millones. Los que nunca sintieron la impotencia de no poder por no tener. Los que dicen representarnos pero no viven como nosotros. Y si alguna lo fueron, se olvidaron rápido. Los que especulan, saquean, cobran intereses, contaminan, remarcan, desabastecen, evaden, prometen, no cumplen, proponen revoluciones y viven conservando fortunas.

Nosotros pagamos los impuestos. Ellos los cobran.

A nosotros nos persiguen. Ellos evaden.

Nosotros votamos. Ellos gobiernan.

A nosotros nos falta dinero, a ellos les sobra.

Nosotros pagamos caro. Ellos ponen los precios.

Nosotros trabajamos. Ellos nos dejan sin trabajo.

Nosotros ganamos poco. Ellos ganan mucho.

Nosotros pagamos mucho. Ellos pagan poco.

FELIZ DIA PARA NOSOTROS.

Ellos, son de otro barrio. Aunque se levanten temprano.