Vie08172018

Últ. Act.Vie, 17 Ago 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Correo de Lectores

Correo de Lectores

Diego Rivas: "¿Dónde estás clase media que no te puedo encontrar?"

diego rivasDonde estás clase media que no te puedo encontrar,en que recóndito lugar te ocultaste,no te escucho,apenas un susurro y por lo bajo, diciendo "la cosa está mal" "así no va más " pero hablando bajito y mirando para los costados como si no fueras esa clase media motor de toda economía,

El mensaje de Dana Albarracín en el DIA DEL ORGULLO GAY

36300038 1470018649811202 3863098417307713536 n""Quizás no todos conozcan la historia que hay detrás del día del orgullo gay, pero para quienes llevamos la bandera de esta lucha es un día muy especial. A lo largo de la historia la comunidad LGTB tuvo y tiene que luchar para poder ser reconocidos como ciudadanos con los mismos derechos y posibilidades que todo el mundo.

UN DIA MAS… ESPERANDO EL AMANECER

34459661 10213625881734520 396933704900935680 nEn Monte Longdon, habíamos tenido una noche muy movida. Las tropas inglesas, habían batido zona toda la noche con artillería naval y terrestre, fue un bombardeo muy intenso. Tipo 9hs salimos de nuestros refugios (pozos de Zorro).

Para legalizar el aborto habría que modificar la Constitución?

1519407534 994861 1519407793 noticia normalMás allá de lo que el Congreso de la Nación resuelva acerca de la legalización o no del aborto, es interesante poner de manifiesto normativas respecto si, en caso de aceptarse su legalización, vulnerarian derechos contemplados en nuestra Constitución Nacional y Derechos Humanos reconocidos en instrumentos lnternacionales que conforman el bloque federal de constitucionalidad (Artículo75 inciso 22).

MACRI, LA PEOR DECISION?

almandoz opinion(por JORGE LUIS ALMANDOZ).-  Una nueva grieta nos separa en esta Argentina, parece que todos los esfuerzos estarían siempre dirigidos a encontrar puntos de disenso en vez de acordar consensos… y en esto como la mayoría de los temas las mayores responsabilidades son atribuibles a los gobernantes, primero porque cualquiera sea su procedencia, en general aparecen con conductas absolutamente puteables,

SOLICITADA DE TEXTILES PIGÜÉ

SOLICITADA 2“Hasta que un día el paisano, acabe con este infierno y haciendo suyo el gobierno, con solo una ley se rija…o es pa’ todos la cobija o es pa’ todos el invierno.” (Arturo Jauretche)

"Querido Momo"

carnavales 03 tapa"Querido Momo:

Sí, sí, ya sé, no somos nosotros los que te escribimos a vos sino al revés (lo sé porque durante muchos años vos me dictabas tu legado para que lo leamos el martes de Carnaval!!!) Pero esta vez necesito pedirte un par de cosas porque nadie te “arma”, te viste, te suelda, te quema el martes desde hace varios años…

UCR del distrito: "NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR DE CABEZAS“

23a3d471-9cc4-4897-8541-edda676c349a"21 años de un crimen contra la libertad y el periodismo. José Luis Cabezas era un reportero gráfico que había conseguido la foto de un empresario sospechado de negociados y de protección del gobierno de Menem, al que no se le conocía la cara. Una foto de Alfredo Yabrán.““La represalia fue un asesinato mafioso orquestado entre empresarios, policías y sicarios. El horror nos tocó a todos. Mataron a un hombre por hacer su trabajo.““Hoy exigimos que los condenados a cadena perpetua cumplan con las penas en la cárcel y manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Cabezas.    Comité de Distrito Unión Cívica Radical de Saavedra.

Antón, Antón, Antón Pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego y el que no, el que no, una prenda tendrá.

correo marti(*) FRANCISCO MARTINEZ·MIÉRCOLES, 3 DE ENERO DE 2018 Muchas veces me he preguntado si desde nuestra más tierna infancia, ya nos quieren inculcar el individualismo. Centenares de veces hemos entonado estas estrofas sin pensar demasiado, movilizados por lo pegadizo de sus notas musicales.

Agradecimiento de la Comisaría de la Mujer

25507933 10214555430861107 3511628935920925544 nLa Comisaría de la Mujer y la Familia Saavedra Pigüe, en el marco de la cruzada solidaria navideña, denominada "aprendiendo a ser solidarios" llevada a cabo el domingo 17 de diciembre, agradece profundamente a los comercios de la ciudad de Pigüé que hicieron su aporte siendo:

Lo que a mi me duele es que esta ley se quiera aprobar a toda costa, sin haber siquiera escuchado a los empleados"

vpaoComo empleada del Banco quiero decirles que no tenemos una jubilación de privilegio como escucho. leo. veo en Tv que se está intentando instalar en la opinión pública. Nuestra caja es un Ente Autarquico fundada en 1925 por iniciativa de los propios empleados.

Echeverz recibió un anómino por sus opiniones en una carta pública

AMENAZA A ETCHEVERZEl militante radical local, Ing Lionel Echeverz, recibió una carta anónima arrojada bajo la puerta de su casa con una catarata de insultors hacia su persona. Aunque el escrito no amenaza la integridad física de Echverz, es claramente intimidatorio. El anónimo, escrito a máquina, lleva la firma de "VIVA PERON, CARAJO". Echeverz, había distribuido una carta pública con la siguiente opinión:

"La unica forma de parar esto es organizandonos"

24174410 928774007273510 991067704072652122 n¨La unica forma de parar esto es organizandonos, perder el miedo y salir a denunciarlo, y ponernos la camiseta de la clase a la que pertenecemos.Somos todos pobres, y cuando nos demos cuenta de que somos pobres y que somos muchos, van a empezar a temblar mas de uno.¨

"Sos trava, me dijeron...."

dana albarracinSos un TRAVA me dijeron... Si, lo soy... soy aquel trava que no dejaron entrar a bailar a un boliche, aquel que de joven se pasaba noches enteras dentro de una comisaría, que de muy joven tuvo q valerse X si solo... soy el TRAVA que cuando veían en la calle no saludaban X lo q podían decir, también que cuando no tuvo opciones de trabajo salio a las calles noches enteras a vender su cuerpo,

EL RESULTADO ELECTORAL NO DEBE MAREARNOS

octubre ilustrativas 8No es ocioso realizar esta advertencia . La historia está llena de personajes que primero tocaron el cielo con las manos y luego desbarrancaron .  Esta advertencia cobra aún hoy mayor vigencia  al verificarse que la sociedad argentina está atravesando un cambio cultural profundo e inédito .

Sobre del debate en CUARTO PODER

CUAR DE"Ratifico en todos sus términos lo que desde Radicales Radicales manifestamos en el comunicado donde fijamos nuestra postura sobre la lamentable desaparición de Maldonado .Hoy a la luz de la decisión asumida por tres fuerzas políticas , entre las que se encuentra a la que pertenezco, no me queda más que manifestar mi más enérgico repudio a tal postura .

SE TIENE QUE HACER LO QUE SE DEBE

santiaEs la respuesta que brindaba Leandro N .Alem a los que afirmaban que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para quienes abrazamos la política desde nuestra militancia en la UCR, esta afirmación constituye un claro objetivo a consolidar en nuestro permanente accionar político.

"Ahora marchan todas las semanas, pero cuando paso lo de Karly Villarreal fueron contadas las personar que marcharon"

1436 1505233223"Pregunto... El pibe por el cual están marchando, ¿camino por las calles donde ustedes caminan? ¿Fue a la misma escuela donde ustedes fueron?¿fue al mismo parque donde ustedes pasean? Pregunto esto porque hace diez años en Pigüé ,un chico de tan solo 18 años murió en una comisaria, no desapareció? como Santiago, lo mataron en nuestras narices a sangre fría, a gatillo fácil, lo detuvieron por “averiguación de antecedentes ” y lo encerraron en un calabozo,

1967-2017 : 50 aniversario de la FRANJA MORADA

franja moradaEn Julio de  1966 , un mes después del golpe militar encabezado por Onganía que derrocara al gobierno del Dr Illia , se produce la tristemente célebre Noche de los Bastones Largos . La misma queda registrada en nuestra historia  por la violenta represión ordenada por la Dictadura Militar a estudiantes y docentes en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA , dando comienzo así a la intervención de las universidades con el consiguiente avasallamiento de su autonomía y cogobierno .

Malena Rivas: "LA OLA AMARILLA NO SE DETIENE"

 73414 1681188034336 1255805 n"Puedes engañar a todo el mundo por un tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo , pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo " Abraham Lincon.

1 de Mayo - Día Internacional de los Trabajadores

textiles soli

La Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé Ltda., saluda a todos los trabajadores en su día, a los socios de nuestra Organización y a todos los trabajadores que se comprometen.