Lun05292017

Últ. Act.Dom, 28 May 2017 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Correo de Lectores | Sebastián Vaca: "otra vez el Centro de Día"

Correo de Lectores

Sebastián Vaca: "otra vez el Centro de Día"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
13465977 10210093859048458 8118737099166105783 n

"Otra vez el Centro de Día Esto en el distrito de Saavedra Pigüé no se cumple las leyes y ordenanzas, porque de ser  así el Centro de Día, no tendría que atravesar todos los años los mismos inconvenientes económicos,  en el pasado año el H.C.D aprobó una Ordenanza donde se expresaba  que un porcentaje de la tasa de salud se le iba a otorgar a esta institución, hasta la fecha la institución no recibió un centavo.

En el día de ayer me preguntaba ¿otra vez?, pareciera que hay gente a la que le gusta tener en vilo a esta institución,  no le importa mucho lo que se legisla, pero lo peor es el uso con la discapacidad, y porque digo uso porque para los discursos y las fotos hay buena disposición, ahora para cumplir las leyes y ordenanzas ahí no tenemos la misma disposición.

Hay personas que piensan que con una rifa se va a palear la situación del Centro de Día, o que la solidaridad de la comunidad siempre dispuesta a ayudar, se tiene que hacer cargo de lo que no cumple el Estado. Que la ley expresa. 

 

LEY 10592

 

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

 

RÉGIMEN JURÍDICO BASICO E INTEGRAL PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

 

 

TÍTULO II

 

NORMAS ESPECIALES

 

CAPÍTULO I

SALUD: "k)      Propiciar e implementar programas de recuperación y rehabilitación en aspectos de su competencia, coordinando acciones con recursos municipales y privados.

 

Espero que quien deba tomar la decisión de entregar este dinero a esta institución lo haga y sin hacer de esto un acto partidario, sino que se cumpla con lo que se debe cumplir y que de una vez por todas la discapacidad también sea una política de Estado.

Sebastián Vaca