Mié05232018

Últ. Act.Mié, 23 May 2018 7pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Correo de Lectores | Lo que a mi me duele es que esta ley se quiera aprobar a toda costa, sin haber siquiera escuchado a los empleados"

Correo de Lectores

Lo que a mi me duele es que esta ley se quiera aprobar a toda costa, sin haber siquiera escuchado a los empleados"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Como empleada del Banco quiero decirles que no tenemos una jubilación de privilegio como escucho. leo. veo en Tv que se está intentando instalar en la opinión pública. Nuestra caja es un Ente Autarquico fundada en 1925 por iniciativa de los propios empleados.


Durante décadas con 29 años de un aporte del 19% del sueldo el empleado podía acceder a los beneficios de su jubilación. Valga el comentario que, si muchos empleados que se jubilaron "jóvenes" (55 años promedio) fue porque entraron al Banco muy jovenes.


Cumplidos sus 29 años de aporte y un mínimo de 55 de edad se podían jubilar.
Como en un principio era optativo.


Hoy les cuento que, con 28 años en el Banco, durante 18 aporté el 19% de mi sueldo. Con la última corrección a ley en los últimos 10 años aporto un 14% y me estaría jubilado con 36 años de aporte y 60 de edad. Si parte de la solución es ceder 3 años más no tengo problemas.


No me molesta que nos lleven a 65 años, el principal problema es que, con la nueva ley, seguimos aportando un 14% y nos bajan el haber jubilatorio al 60%, cuando hoy tenemos el 82% movil. Además reducen a la mitad las pensiones y le cargan al Banco el déficit de los que ya están jubilados con la ley que se quiere modificar.
Lo que si se sigue manteniendo de la ley a modificar es que, tanto el primer mes de sueldo de quienes ingresan como cualquier aumento que se reciba estando en actividad (paritaria, ascensos, etc) va como aporte directo a nuestros jubilados.


La Caja, como llamamos los empleados del Provincia a nuestro sistema previsional, fue fundadora y dueña de Provincia Seguros SA. Durante muchos años fue nuestra principal fuente, con sus ganancias, para asistir el déficit previsional.


Un buen día, el poder político de turno nos la arrebató, quedandonos sin esos ingresos. Lo que a mi me duele es que esta ley se quiera aprobar a toda costa, sin haber siquiera escuchado a los empleados.

Daniela Amalia Sirera